El ex titular de la Cámara Empresarial e integrante de la comisión que ha estado dedicada a juntar firmas para anular la ley de Inclusión Financiera, José Pereyra, anunció ayer a FM Gente que el próximo 30 de abril vencerá el plazo para presentar las adhesiones ante la Asamblea General. La idea es someter la norma a plebiscito en las próximas elecciones. Pereyra dijo que actualmente se trabaja en la recta final de la campaña y no se descarta emprender otras acciones si no se logran las firmas necesarias.
“Se está pidiendo un esfuerzo en estos 290 días, para trabajar en eso. Como estamos tan cerca, si no llegamos, vamos a seguir y las vamos a presentar igual”, dijo el politólogo.
Asimismo, dijo que el plebiscito “ha tenido un problema de infraestructura, pobre de por sí, y no de deseo de la gente. Cuando paramos a la gente y empezamos a hablar sobre el tema, es claro que la gente quiere firmar”, aseguró.

Giras y charlas
Dijo que últimamente se concretó una recorrida de siete días por el norte del país, especialmente en los departamentos de Rivera y Tacuarembó, “y la gente firma. En estos días se ha armado una burbuja importante. El domingo, que no hicimos charlas, sólo en ferias y plazas de Rivera juntamos mil firmas”, reveló.
Indicó que, cuando se lanzó en esta última etapa “faltaban 60 mil firmas. Y creemos que se va a llegar. Ahora hacemos un ‘parate’ y la semana que viene vamos a estar en el centro del país. Y después vamos a esperar unos días y vamos a hacer la parte sur y Montevideo”, adelantó. “Con eso cerramos. Vamos a evaluar la cantidad de firmas que tenemos y vamos a ver. Si no llegamos para fin de mes vamos a seguir, porque vamos a estar a muy poco de lograr el objetivo. Es una lástima no presentarnos ante la Asamblea General”, comentó.
El dirigente recordó que se requiere reunir el 10% de firmas del padrón de la última elección. “Calculamos que con 260 mil firmas llegamos. Hay que comprometerse. Firmando lo que se abre es la discusión” sobre el tema. “Lo que pedimos es que nos informemos y que decida el soberano”, añadió.
Dijo que lo que se está haciendo “es una apuesta a futuro para mejorar la inclusión financiera en Uruguay” y precisó que se va “contra la obligatoriedad”. “Acá hay un solo ganador que es sistema financiero, que está haciendo mucho dinero a costa de todos los uruguayos”, indicó. Por los aranceles que se cobran por cada transacción, “los uruguayos somos lo que pagamos más en el mundo”, concluyó.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.