Reconocieron a rescatistas del cerro Pan de Azúcar.

Autoridades del Municipio de Piriápolis y de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) participaron este viernes 28 de junio de un acto de reconocimiento al Grupo de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar. También a los alumnos del Polo Tecnológico Arrayanes, quienes forman parte del programa educativo ambiental en la promoción del desarrollo sustentable en esa zona del departamento. Por otra parte, el pasado fin de semana finalizó el cronograma de actividades de la propuesta “Junio Verde”, que incluyó iniciativas que tuvieron gran respuesta de la población.
Los trabajos realizados en el corriente mes consistieron en limpieza de costas, ascenso al Cerro Pan de Azúcar, plantación de flora autóctona en distintos puntos de Piriápolis, charlas y conferencias sobre la temática. La directora de ECFA, Brenda Bon, señaló que la población participó activamente y subrayó las mejoras que se efectuarán en los recintos para felinos. Los planos fueron presentados durante la jornada donde se habló de la importancia del proyecto.
Por su parte, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, reflexionó que hay que apuntar a “un mayor despertar de la gente por el amor a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”. En ese sentido, destacó la colaboración de las instituciones y vecinos en un trabajo permanente. La programación finalizó el sábado con la limpieza de plásticos en la costa de Piriápolis.