Reconstrucción del Punta Shopping llevará un año; aún está a estudio agregar algún nuevo servicio

Para Uri Ivanier, gerente del establecimiento “quedó claro que el shopping es de todo el departamento de Maldonado”

TEMPORADA. De aquí a 45 días se proyecta que 25 empresas más comiencen a trabajar en locales exteriores. Foto: IDM

Tras el incendio que afectó al Punta Shopping y por el que comenzaron en los últimos días tareas de demolición, para Uri Ivanier, gerente del establecimiento, “quedó claro que el shopping es de todo el departamento de Maldonado”. “El empuje, si bien lo lidera Punta Shopping, sería imposible pensarlo sin el apoyo de las autoridades, los locatarios, los funcionarios y los colaboradores. Creo que es una causa común de todo el departamento. La colaboración es constante y alentadora”, dijo.

Un año de trabajo
Desde la empresa calculan que la reconstrucción del centro comercial llevará un año de trabajo.
Las tareas como limpieza de obra, demolición y apuntalamiento del lugar ya se están haciendo, pero todavía falta comenzar la reconstrucción del lugar que se demolerá y las obras eléctricas en el centro, ya que la estructura, además de la mercadería, no solo se vio afectada por el fuego sino también por el agua y el hollín.
La idea de la gerencia del Punta Shopping es realizar la obra manteniendo los planos originales del edificio, por lo que el centro será muy similar a lo que había, aunque no se descartan ampliaciones, indicó Ivanier. Según comentó, tienen pensado agregar algunos servicios, pero eso aún está en proceso de análisis y proyección.

El shopping de cara al verano
Aunque algunas tiendas ya están funcionando en el exterior del shopping, de aquí a 45 días se proyecta que 25 empresas más comiencen a trabajar en locales exteriores y en el propio parking, informó Ivanier. Algunas de las marcas que ya están trabajando son McDonalds, Porto Vanila, Samsung, Better Life y Samsung, y se espera que dentro de las próximas aperturas estén San Roque, BAS, Multiahorro Hogar, Tienda Inglesa, Mosca, Natal, Antel, Divino e Iberpark. Además, se sumarán Scotiabank e Indumex, indicó.
Para el verano se proyecta también realizar un paseo a cielo abierto, informó.

Trabajadores y empresas
Tras el incendio, 2000 puestos de trabajo se vieron afectados, por lo que poder trabajar de cara a la temporada de verano se ve como algo muy positivo, dijo. Algunos trabajadores han sido relocalizados en sucursales de la península o de Maldonado, y otros continúan en seguro de paro.
Consultado por el tema de los seguros, Ivanier dijo que cada firma está tramitando con su servicio asegurador para cobrar la indemnización correspondiente. Además, al igual que durante la pandemia, actualmente los alquileres de los locales no se están cobrando.