Recordaron a don Antonio Lussich al cumplirse 174 años de su nacimiento

En el encuentro, que se realizó en la tarde del miércoles en la pérgola de la Casona, también fue homenajeada Eleonora Rossi Lussich, nieta del creador del Arboretum

El jueves 23 de marzo se cumplieron 174 años del nacimiento de don Antonio Lussich y con presencia de familiares, vecinos y referentes del Arboretum se recordó la monumental obra que el armador llevó adelante junto a su esposa, Ángela Portillo. En el encuentro, que se realizó en la tarde del miércoles en la pérgola de la Casona, también fue homenajeada Eleonora Rossi Lussich, nieta de Antonio. Por otra parte, el investigador y periodista Yamandú Sabini, quien formó parte de la puesta en valor del museo y continúa trabajando en los contenidos del museo y en la creación de senderos guiados, brindó una charla informativa. En la oportunidad, agradeció a la Intendencia de Maldonado en este proceso de reconstrucción de la Casona, así como también a los familiares de Lussich por su valioso aporte en la recopilación de la información, ya que Sabini está escribiendo una biografía del armador.

Agradecimiento
Por su parte, Leticia Bentancur, encargada del parque Arboretum Lussich, indicó que esta celebración estaba prevista desde el momento que se comenzó a trabajar en el proyecto de remodelación e invitó a recorrer el museo para conocer más sobre la vida de Lussich. Al mismo tiempo, celebró la presencia de la nieta, bisnietos y tataranieta de don Antonio, quien reside en el exterior, y que estuvieron presentes en la ceremonia.
La subdirectora de Turismo de la IDM, Melina Bentancur, recordó el rol que cumplió Ángela Portillo en la creación del jardín botánico natural conocido como Arboretum Lussich y director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, destacó el trabajo conjunto en materia de turismo cultural orientado a los vecinos de Maldonado y a los visitantes. “Apostamos a un futuro donde la Casona siga marcando rumbos y lugar de encuentro para la cultura, el turismo y los vecinos”, sostuvo.

Personalidad
Recordado como un visionario, hombre de letras y empresario marítimo uruguayo, Lussich se dedicó también a la fascinante labor de la arboricultura.
Nació el 23 de marzo de 1848 en Montevideo y falleció a los 80 años de edad, el 5 de junio de 1928.