Régimen de facilidades de pago de tributos continúa vigente

La Intendencia de Maldonado recordó en las últimas horas que el régimen de facilidades de pago de los distintos tributos y tasas que percibe continuará vigente hasta el próximo 30 de junio. La implementación del citado régimen de facilidades de pago es uno de los compromisos que asume la presente administración con el fin relevante de establecer la seguridad jurídica en materia de inmuebles.
La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, destacó que de esta manera “también se autoriza a los poseedores a pagar esas deudas, a los fines especialmente de la prescripción, para que se presenten en los juzgados y así regularizar su situación, si es que no lo pueden hacer con el propietario”. En el mismo sentido, informó que “hay una nueva licitación en vías de adjudicación”, es una destacada labor que se realiza a través de una tercerización por parte de la IDM y se están efectuando importantes recuperaciones.
Graziuso recordó que las causas próximas a ser rematadas son “viejas y se están iniciando nuevas ejecuciones tributarias, pero las personas igual en medio de esa ejecución pueden presentarse para la regularización y, de esa forma, lograrán que se archive el expediente”.
Graziuso recordó que originariamente se había comenzado en diferentes zonas de Punta del Este y en la actualidad se continúa con la regularización en balnearios en los cuales se ubica una gran cantidad de solares que han sido abandonados en su pago durante muchos años.