Rematan casa en Maldonado en 182 mil dólares

En tanto, el próximo 1º de agosto el martillero Gustavo Alzugaray rematará un inmueble ubicado en Córdoba y Thailandia cuyo juicio se remonta al año 1996

El rematador Constantino Palermo le bajó el martillo a la oferta de 7:050.000 pesos efectuada por un productor agropecuario de Canelones en el remate de una propiedad de la ciudad de Maldonado.
El valor equivale a unos 182 mil dólares estadounidenses de acuerdo a la cotización del Banco República de este martes.
El remate judicial se llevó adelante en la sede del Centro Español de Maldonado, lugar habitual de las subastas en la capital fernandina y fue seguido con atención por varios interesados en quedarse con el bien inmueble, propiedad de una ciudadana argentina que mantenía una deuda por el no pago de los tributos municipales. El precio alcanzado demuestra que el mercado de las subastas judiciales de inmuebles atrae a interesados uruguayos que buscan un inmueble en el este del país ya sea como reserva de valor, por negocio o bien para usufructuarlo.
La vivienda se encuentra en un predio elevado, noroeste de la esquina de las calles Sánchez Moscoso y Antonio Cortés del barrio Jaurena de la ciudad de Maldonado.
Al 24 de abril pasado los propietarios del inmueble registraban una deuda por tributos y tasas municipales de 1:214.349 pesos, poco más de 31 mil dólares estadounidenses.
Las mejoras tienen una superficie de 265 metros cuadrados y se desarrollan en un terreno de 688 metros cuadrados de superficie.

Histórico
En tanto, el próximo 1º de agosto el martillero Gustavo Álvarez Alzugaray rematará un inmueble del barrio Nuevo Cantegril de la ciudad de Maldonado cuyo juicio se remonta al año 1996.
El acreedor, un conocido distribuidor de carne hoy fallecido, presentó en ese año la demanda contra la firma propietaria de una carnicería de Maldonado que cerró sus puertas muchos años atrás.
A pesar de todo y el paso de los años, la justicia ordenó el remate judicial del bien inmueble ubicado en la esquina sureste de avenida Córdoba y la calle Thailandia. Hoy en día el predio está ocupado bajo arrendamiento por una mutualista. El terreno tiene una superficie de 2223 metros cuadrados y la edificación otros 201 m2. El remate es sin base y al mejor postor. No trascendieron aún los importes de deuda de contribución inmobiliaria y del impuesto de Primaria, ambos deducibles del precio del remate.

Suspendido
En tanto, el remate de un predio rural de 106 hectáreas en la ribera noreste de la Laguna del Sauce previsto para este martes fue suspendido a último momento y se espera que salga otra vez a remate dentro de unos noventa días.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre