Renovación de luminarias transformará al Domingo Burgueño en el primer estadio del interior habilitado para recibir partidos de copas internacionales

Un convenio celebrado este miércoles entre la IDM y la AUF, permitirá que la iluminación del Campus se modernice, permitiendo que se disputen allí partidos de alta competencia

La renovación total de las luminarias, y la mejora de las columnas del alumbrado transformarán al Domingo Burgueño Miguel en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas adecuadas para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA. Un convenio celebrado este miércoles entre la IDM y la AUF, permitirá que la iluminación del Campus se modernice, permitiendo que se disputen allí partidos de alta competencia.
El intendente Rapetti se congratuló de la muy buena disposición de la AUF para poder encaminar este acuerdo y subrayó la importancia de que el país cuente con otros escenarios, además de Montevideo, en el interior del país. También citó como parte fundamental de este acuerdo a Deportivo Maldonado y Atenas.
Por su parte, el director general de Deportes, José Martín Hualde informó las obras llevarán unos dos meses y medio aproximadamente y la inversión total supera los 450 mil dólares, tanto de AUF como de la IDM.

Ecuación
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, explicó cómo surgió esta iniciativa. Cuando se pensó en el mejoramiento de las luces del Estadio Centenario, que estaban generando una carga gravosa para los clubes uruguayos dado que se encontraban muy viejas, En el medio se fijaron las finales únicas en Montevideo de la Copa Libertadores y Sudamericana. La realización de estos eventos “terminó de cerrar la ecuación” para lograr un acuerdo, licitación mediante, para iluminar el Centenario y otra cancha del circuito profesional capitalino.
Fue en ese entonces que tomaron contacto con las autoridades deportivas locales buscando hacer un apéndice del contrato existente, y en sociedad con la IDM, el Club Atenas y Deportivo Maldonado concretar lo que hoy se firma.

No solo fútbol
La nueva iluminación no sólo traerá aparejado la posibilidad de que los equipos locales disputen partidos de copas internacionales, sino que permitirá la realización de espectáculos de primer nivel. Además, le otorga a Maldonado “una marca de distinción que la tiene el Estadio Centenario y el Parque Central”, sostuvo Alonso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.