Representante de la UE destacó gestión de residuos y reciclaje que se lleva adelante en Maldonado

Enrique Antía se reunió con el consejero de la Unión Europea en Uruguay, Markus Handke y la asesora de la delegación en Uruguay, Carolina Gervaz

El lunes pasado se llevó a cabo, en el quinto piso de la IDM, el seminario de capacitación gratuito sobre Oportunidades de Negocio entre Uruguay y la Unión Europea, “EuropaXUruguay” dirigido a Mipymes exportadoras, o con interés de comenzar a exportar y a emprendimientos, y otras empresas, organizaciones y personas que quieran conocer más sobre la Unión Europea
El intendente Enrique Antía, que participó de la apertura del seminario destacó las oportunidades para los jóvenes emprendedores, empresarios y funcionarios y agradeció la colaboración de la Unión Europea para el desarrollo del departamento. Este acercamiento es bien importante dijo el jefe comunal y destacó el apoyo de la Cámara Empresarial y de la Cámara Mercantil Uruguay- Italia.

Reunión
Antes de que comenzara la actividad, Antía se reunió con el consejero de la Unión Europea en Uruguay, Markus Handke y la asesora de la Delegación en Uruguay, Carolina Gervaz con quienes dialogó sobre la gestión y los avances del departamento en materia medioambiental, educación, cultura, vivienda y deportes, entre otros temas.
En la oportunidad, el representante de la UE destacó el trabajo realizado en Maldonado y las acciones de cooperación que se llevan a cabo y enfatizó en aspectos vinculados a las políticas verdes, en particular la gestión de residuos y el reciclaje. En ese sentido, Handke se mostró muy interesado en continuar trabajando en forma conjunta con Maldonado. El consejero valoró las buenas prácticas que aplica la intendencia y los municipios y destacó el apoyo a nivel local en el sector de la artesanía y gastronomía.