Responsables del Museo de Autos clásicos “La Antigua Estación” están “sorprendidos” con la noticia del remate del lugar

Lorenzo Daniel D’Angelo, directivo del lugar destacó el objetivo cultural de la institución que "no tiene ningún interés de lucro, ni personal de por medio"

La institución tendrá nuevo nombre y nueva ubicación: será el Museo de Automóviles Clásicos de Punta del Este – MACPE en la Ruta 104 km 4,3

La novedad del remate de la mitad del predio de la esquina de Gorlero y la calle 30 causó sorpresa entre los responsables del “Museo de Autos Clásicos La Estación” que tiene montada una exclusiva colección de vehículos, algunos de ellos de finales del siglo XIX.
Como informó Correo de Punta del Este esta semana, el directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland resolvió vender en pública y oficial subasta uno de los padrones que conforman esa esquina de la Avenida Gorlero de Punta del Este.
La subasta fue fijada para el próximo 15 de febrero y es organizada por la Asociación de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Tasadores, entidad que agrupa a los martilleros públicos, entre otros profesionales de la actividad.
“Nos sorprendió esta noticia. Tenemos un museo de muy alto nivel que es referencia para muchos de los visitantes. La calidad de los vehículos expuestos en las dos plantas del complejo es reconocida por los visitantes que tienen en esta propuesta un atractivo para visitar Punta del Este”, dijo el escribano Lorenzo Daniel D’Angelo, directivo del museo.

Objetivo cultural
D’Angelo destacó el objetivo cultural de la institución que no tiene ningún interés de lucro, ni personal de por medio, solo el esfuerzo de los socios en poder contar con un museo acorde con lo que es Punta del Este.
“Aunando esfuerzos, el Sport & Classic Car Punta del Este, el Automóvil Club del Uruguay, la Intendencia de Maldonado y el apoyo de ANCAP, el 6 de enero del 2016 abrió sus puertas en el emblemático edificio de la antigua estación de Ancap en pleno corazón de Punta del Este el Museo de Autos clásicos “La Antigua Estación”. La exposición cuenta con más de 30 vehículos de primer nivel desde 1899 en adelante, en excelente estado de conservación, al mejor estilo de los Museos Automovilísticos del Viejo Continente”, señala el sitio web de la institución.
“En su visita encontrarán autos emblemáticos que hicieron la historia en Uruguay y en el mundo y conocer el desarrollo de los mismos. Antecesores, Veteranos, Vintage, Post-Vintage y Post-Guerra, Sport, Sedanes y vehículos de carrera y de rally, ingleses, franceses, americanos, alemanes, todos ellos tienen algún representante en el Museo. Además, se pueden observar vitrinas con juguetes antiguos, trofeos, cuadros, posters y todo lo relacionado con el automovilismo histórico”.

 

1 COMENTARIO

  1. Estimado D ´Angelo no pasara nada se remata y a otra cosa, vea que ha pasado con otros edificios emblemáticos aquí en Dpto. de Maldonado.-
    siempre se careció de esa cultura en nuestro país de no importar de que sean edificios emblemáticos.-

Comments are closed.