Robó y lo pescaron: estará 8 meses a la sombra

Los propietarios de un local comercial lo capturaron cuando se alzaba con su botín por la calle Treinta y Tres

La justicia dispuso la condena de Mauricio Fabián Da Silva Machín, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en calidad de autor. Cumplirá la pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de preventiva sufrida.
En la mañana del sábado fue solicitada la presencia policial en la esquina de las calles Treinta y Tres y Zelmar Michelini de la ciudad de Maldonado, donde se había efectuado un arresto ciudadano.
Al llegar, los efectivos se informaron de que Da Silva Machín fue sorprendido por los propietarios de un local comercial allí ubicado hurtando herramientas varias, por lo cuál procedieron a su aprehensión y dieron cuenta de inmediato a las autoridades. Tras realizarse los trámites correspondientes, el detenido compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.

Prisión preventiva
La magistrada Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la formalización de un sujeto identificado como Diego Eduardo Fontana Gil, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violencia privada, un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales en concurrencia, todos en régimen de reiteración real. Como medida cautelar el detenido cumplirá prisión preventiva por el término de sesenta días.
El pasado 21 fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Rafael Urbín, de la ciudad de San Carlos, donde un hombre se encontraba provocando daños.
Al arribo, los uniformados se entrevistaron con el denunciante quién narró que Fontana Gil ingresó a su casa exigiéndole dinero y causando daños, por lo cuál debió salir al exterior y solicitar ayuda. Con la autorización del propietario, los efectivos realizaron la detención del denunciado, que esperará recluido su condena.