Rodrigo Zeballos-Sebastián González finalizaron novenos en la primera fecha del Rally Argentino

Esta primera fecha del Rally Argentino contó nuevamente con un alto nivel competitivo dentro de la RC2

En una carrera extremadamente difícil, según lo manifestado por la mayoría de los competidores, Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 Rally2 finalizaron en la posición 9na en el Rally Pagos de Tuyú, Provincia de Buenos Aires.
Esta primera fecha del Rally Argentino contó nuevamente con un alto nivel competitivo dentro de la RC2, donde la lucha fue continúa y es así como la dupla uruguaya Zeballos-González siempre estuvo dentro del Top 10 de casi 20 binomios en la Clase RC2 que en todo momento estuvieron dando batalla por mejor algún lugar.
En este ambiente de competitividad notamos a un binomio compatriota haciendo las cosas bien, yendo de menos a más, conociendo los difíciles tramos que presentaron esta fecha donde había un combo de tramos muy veloces, chicanas de 90°, un piso cambiante en todo momento donde había que saber leerlo muy bien.
A todo esto, hay que agregarle el debut con un auto nuevo como es el Citroën C3 Rally2, que hubo que ir conociéndole las reacciones, pero que por suerte en todo momento se comportó muy bien.
Por todo esto Zeballos-González están muy contentos y así lo manifestaban “Realmente estamos muy contentos porque ésta, tal cual sabíamos, es una competencia bastante traicionera, muy complicada por el tipo de topografía, por su piso, porque es muy rápido, con muchas chicanas donde uno viene a 200 km/h y hay una chicana a 90° que te lleva a que hay que tener una buena hoja de ruta, a la distancia de frenado”, nos comenzaba diciendo “Coco” Zeballos.
Por su parte Sebastián González agrega “A todo eso tenemos que agregar los cambios constantes del piso, donde hay que saberlo leerlo muy bien para continuar arriba del camino. Una linda competencia donde hemos aprendido mucho y eso es muy bueno para continuar creciendo”.
Luego Rodrigo Zeballos hablaba sobre lo que había sido el debut con el Citroën C3 Rally2 “El Citroën se comportó muy bien en nuestra primera carrera. Cero problemas, hay que lavarlo y ya está pronto para largar la próxima. Ese es otro punto que nos deja muy satisfecho en un balance de este fin de semana. Y hablando de puntos también nos ha dejado muy contentos porque hemos sumado unidades tanto en la etapa del sábado como también la del domingo, a lo cual hay que agregar los que nos llevamos por el noveno lugar en la carrera, o sea que no nos vamos con las manos vacías en este buen arranque del Campeonato del Rally Argentino. En conclusión, una muy buena labor en todo el fin de semana”.
La próxima fecha, la segunda de diez, será del 24 al 26 de marzo en San Luis.

Fuente: RG Internet Press