Ruidos molestos por fiestas del parador Zaff “tienen en vilo” a todo el barrio de Montoya, denuncian los vecinos

En una carta, vecinos de esa zona dijeron que los responsables del lugar obtuvieron “un permiso especial” que los habilita a mantener la fiesta y sus altos volúmenes hasta las 7 de la mañana

Vecinos de la zona de Montoya planean labrar un acta y acudir a la justicia para denunciar los ruidos molestos que provienen del parador Zaff Beach Club, ex Bagatelle, concesionado por Vidaplan S.A quien maneja el hotel Punta del Este. Los vecinos sostienen que las fiestas que ahí se realizan “tienen en vilo a todo el barrio de Montoya y gran parte de La Barra”, debido a los “desmesurados decibeles de las fiestas que ahí se realizan con parlantes al aire libre” y “hasta las 7 de la mañana”.
En una carta enviada a Correo de Punta del Este, los vecinos contaron que el pasado 29 de diciembre “en el marco de una megafiesta, además del exceso de los decibeles a las 5 de la mañana cuando el parador debería haber detenido la música según la normativa, no lo hizo, lo que derivó en un gran altercado con los inspectores municipales de San Carlos que debieron concurrir con la policía para clausurar la fiesta y ser multados como corresponde”.
“Luego de esto, los responsables del parador y la fiesta logran obtener de la dirección de higiene de la intendencia de Maldonado (no San Carlos) que es la permisora que da las concesiones de los paradores, un permiso especial que habilita al parador Zaff a mantener la fiesta y sus altos volúmenes hasta las 7 de la mañana! casi 2 horas después de que haya amanecido”.

Aquí no es
La misiva continúa diciendo que “la paradoja, es que cuando uno intenta hacer el reclamo ante ruidos molestos en la intendencia de Maldonado nos responden que La Barra corresponde a San Carlos. Y San Carlos nos dicen que ellos intentan hacer su trabajo, pero ahora con el permiso que les otorgó la intendencia de Maldonado no hay nada que puedan hacer. El director de Higiene de la Intendencia, el Sr. Piriz es el responsable, de los permisos, de las excepciones y de los perjuicios. Hay otra fiesta el día 4, y otra el día 7. No cumple la norma, pero tienen el permiso político de la Dirección de Higiene”, finalizaron. Los vecinos adjuntaron un video filmado a las 6:45 de la mañana de este lunes.