Salón del Vino Uruguayo en Enjoy promete convertirse en un clásico invernal

Con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura se llevó a cabo, durante toda la jornada del viernes, la experiencia Wine Enjoy Tasting

El frío y el viento que azotaban la zona el pasado fin de semana no fueron obstáculo para que la primera edición del Salón del Vino Uruguayo en Enjoy Punta del Este fuera un éxito de público.
Mucha gente, tanto residentes como turistas brasileños y argentinos, disfrutaron de las cuarenta bodegas nacionales que presentaron más de doscientas etiquetas de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Albariño. El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón y del subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio.
Esta feria de vinos finos nacionales incluyó además la experiencia Wine Enjoy Tasting, consistente en una cata a ciegas de los seis principales exponentes del salón, seleccionados previamente de entre más de 30 etiquetas. Las variedades a degustar fueron Albariño, Tannat y Espumoso Natural, en una instancia que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los más votados
La variedad Albariño obtuvo como mejores exponentes al establecimiento Juanicó (Atlántico Sur, cosecha 2022) y a las bodegas Cantera Montes de Oca (Albariño sobre lías, cosecha 2021), Brisas (Altos de José Ignacio, cosecha 2021), Cerro del Toro (Albariño sobre lías, cosecha 2021), Casa Grande (Uno, Centimilla e Nessuno; cosecha 2020) y Marichal (Reserve Collection, cosecha 2021).
En la categoría Tannat los ganadores fueron la Finca Giacobbe (Anubis alta gama blend, cosecha 2018) y las bodegas Bouza (Tannat Pan de Azúcar, cosecha 2019), Giménez Méndez (100 Años Tannat Oak Aged, cosecha 2018), Cerro Chapeu (Batovi Tannat T1, cosecha 2017), Leonardo Falcone (Tannat Extremo, cosecha 2018) y Carrau (Amat, cosecha 2017).
Por último, los galardones en la variedad Espumoso Natural fueron para la viña Varela Zarranz (Varela Zarranz Brut Nature, cosecha 2020), establecimiento Juanicó (Castelar Reserve Extra Brut) y las bodegas Paa! (Zulma Nature Millesimé, cosecha 2018), Brisas (Brisas de Mar Extra Brut, cosecha 2021), Roses (Melva Brut Nature Albariño, cosecha 2021) y Pizzorno (Brut Nature Clásico).

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre