San Carlos: dos años y cinco meses de prisión para un hombre que efectuó varios disparos a los policías que lo perseguían

Estaba requerido por la Dirección de Monitoreo Electrónico y fue visto por efectivos policiales cuando caminaba por la avenida Rocha, en San Carlos

Un hombre identificado como Franco David Rodríguez Cal, de 29 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes en reiteración real con un delito de disparo con arma de fuego, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaria.
Este hombre estaba requerido por la Dirección de Monitoreo Electrónico y fue visto por efectivos policiales el pasado domingo en horas de la noche cuando caminaba por la avenida Rocha, en San Carlos. Los policías comenzaron a seguirlo a pie cuando de repente el hombre realizó tres disparos que afortunadamente no hirieron a ninguno de los efectivos. Además, el delincuente se descartó de un estuche de lentes que tenía 58 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso de 14 gramos.
Al lugar concurrió personal de investigaciones III que realizó recorridas por la zona y logró establecer que Rodríguez había ingresado al domicilio de una mujer. Luego de varios minutos de diálogo el susodicho se descartó del arma de fuego, un revolver calibre 38.
Luego de esto, Rodríguez huyó del lugar aunque fue ubicado luego en su domicilio. Efectivos de PADO III, URPM III y Guardia Republicana, rodearon la vivienda y volvieron a entablar diálogo con Rodríguez que finalmente fue detenido.