afe

El intendente Enrique Antía y los concejales del Municipio de San Carlos acordaron con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) avanzar en un proyecto para recuperar el espacio de la antigua estación de trenes y transformarlo en un “parque lineal” para el disfrute de las familia de la localidad.

Para trabajar en ese sentido se conformará una comisión integrada por delegados de AFE, la IDM y el municipio de San Carlos. Por otra parte, el secretario comunal Diego Echeverría mantendrá reuniones con el directorio de la empresa estatal para abordar diversos temas pendientes vinculados a viviendas y terrenos.
Según la alcaldesa carolina Alba Rijo recuperar la estación es un “viejo anhelo” porque “hoy está dividiendo a San Carlos”.
En tanto, Antía señaló que hay varias propuestas en agenda para trabajar con AFE. “Vamos a tomar todo el paquete de predios para ir desarrollando distintos proyectos; el sueño es hacer funcionar el tren a vapor entre José Ignacio y Garzón” indicó. Se proyectan propuestas en Pan de Azúcar, Estación Solís, Gregorio Aznárez y José Ignacio.

Contenido publicitario