San Carlos: hallaron armas y drogas enterradas en un baldío de Carlos Cal y Rincón

Personal del Grupo PADO encontró cocaína, un arma de fuego calibre 22, un arma de fuego calibre 32, 15 cartuchos, pasamontañas y la suma de 2314 pesos uruguayos, entre otras cosas

El pasado jueves en horas de la madrugada, vecinos de las calles Carlos Cal y Rincón, de la ciudad de San Carlos, llamaron a la policía debido a ruidos molestos que provenían de un baldío de la zona.
Hacia allí fue personal de Grupo PADO que al llegar detuvo a un adolescente de 17 años que al detectar la presencia policial intentó huir. Tras inspeccionar el lugar se constató la existencia de varias bolsas de nylon negras, que estaban enterradas con una cuerda hacia el exterior, cubiertas por pastos y tierra junto con una pala.
Dentro de las bolsas los efectivos policiales encontraron 320,6 gramos de clorhidrato de cocaína distribuida en 606 envoltorios de papel, 64 en envoltorios de nylón, 3 envoltorios de nylón con piedras, un recipiente de plástico con sustancia sólida, 191 gramos de sustancia vegetal tipo ladrillo, una balanza y otros utensilios para el armado de los envoltorios.
También se halló un arma de fuego calibre 22, un arma de fuego calibre 32, 15 cartuchos, pasamontañas y la suma de 2314 pesos uruguayos.
Enterada la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos impartió directivas y dispuso la conducción del adolescente a la Sede Letrada.

Al INISA
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 2do Tuno de San Carlos el adolescente fue declarado responsable en calidad de autor inimputable, de la infracción grave tipificada en el ordenamiento penal como un delito de asistencia al narcotráfico, imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad, su internación en dependencias de INISA por el término de seis meses. Seguramente continúen las investigaciones para descubrir quien estaba detrás de este hecho.