La Policía de San Carlos detuvo e indagó a un joven que días atrás hirió a otro con un arma blanca en la vía pública. Todo comenzó en la tarde del domingo, cuando el Centro de Comando Unificado recibió la comunicación de que en un Centro Asistencial habría ingresado un adolescente herido de arma blanca.

Efectivos policiales se constituyeron en el lugar y constataron la denuncia. Allí supieron que el hecho había ocurrido en la calle Nuble González Olaza, mientras el herido se encontraba conversando con sus amigos. De pronto llegó un adolescente de 17 años de edad, se generó una discusión entre ambos y al cabo de un momento se generó la agresión.

El heridor fue ubicado y averiguado sobre los hechos. Luego, la magistrada en lo Penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos dispuso que el forense viera al herido y que la mantuvieran informada sobre el estado de salud del individuo. El adolescente indagado fue entregado bajo recibo a sus padres y quedó emplazado sin fecha.

Por drogas

Mientras tanto, en Maldonado, el magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Eduardo Giménez Merino, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de “la presunta comisión de un delito continuado de violación al art.34 del decreto, ley Nº 14.294, en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado”. También fue dispuesto el procesamiento con prisión de Ricardo Justino Artigas Fioritto, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “imputado de la presunta comisión de un delito continuado de violación al art. 34 del decreto ley Nº 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso”.

En la mañana del pasado martes 23 personal policial detuvo en el asentamiento Los Eucaliptus a un sujeto que circulaba en un birrodado marca Winner 125cc. En ese momento le fue incautado un bolso tipo morral que contenía 57 envoltorios de papel con presunta pasta base de cocaína, 1 envoltorio de nylon con sustancia vegetal, 3 cogollos de Cannabis y $ 988, por lo que fue derivado a la dependencia policial.

Luego se realizó otro allanamiento en una finca del barrio en donde se incautaron tres balanzas digitales, una garrafa de 3 kg, 1 bolsa con bicarbonato, 1 olla de acero inoxidable y otros elementos utilizados para la manipulación de sustancias estupefacientes. Allí fue detenida una mujer mayor de edad que se encontraba en la finca y luego el propietario de la vivienda, el citado Artigas Fioritto.

Siniestro en Ruta 9

En horas de la noche del viernes se registró un siniestro de tránsito fatal en el km 123,7 de la Ruta 9. Un automóvil Mercedes Benz que se dirigía hacia Rocha conducido por un hombre de 49 años de edad resultó con heridas graves y fue derivado a un centro de asistencia privada de la ciudad de Maldonado. Su acompañante, una hija de 19 años, falleció en el lugar.

El otro vehículo, una camioneta marca Ford modelo Ranger (que se dirigía en dirección al departamento

Contenido publicitario