San Carlos: “operación Cucú” terminó con un hombre tras las rejas

En un allanamiento realizado en una vivienda de las calles Sauce y Jacarandá de la ciudad carolina la policía encontró armas, dinero y marihuana

El juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.P.P.L. de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en violación al art. 31 del decreto – ley 14.294, concurriendo en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de armas y municiones previstos en el art. 9 de la ley 19.247, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria, pena que será cumplida de la siguiente manera: un año y seis meses de cumplimiento efectivo y el restante año en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones: fijar domicilio específico; presentarse semanalmente en la Seccional correspondiente a su domicilio; cierre de fronteras, comunicándose a la Dirección Nacional de Migraciones a dichos efectos; todo bajo el seguimiento y control de la OSLA por el plazo de la condena a cumplir en libertad y con descuento del tiempo de detención cumplida.


Asimismo, se decretó el decomiso de las sustancias estupefacientes y remisión de las armas al Servicio de Material y Armamento del Ejército, luego de las pericias que correspondan a sus efectos, remitiendo las sustancias para su análisis y posterior destrucción a ITF. Mientras tanto, se incautará y decomisará el dinero, que se pondrá a disposición de la Junta Nacional de Drogas.
Mediante un trabajo en conjunto entre el Área de Investigadores del Distrito III y la Brigada Departamental Antidrogas, se efectuó una investigación en el marco de la cual se concurrió al domicilio del denunciado en las calles Sauce y Jacarandá de la ciudad de San Carlos y con la debida autorización de su propietario, se inspeccionó la finca, donde fueron incautados siete bollones de vidrio conteniendo sustancia vegetal (marihuana), 1 balanza de precisión, 4 cartuchos calibre 38, la suma total de $ 26.994 y U$S 42, entre otras cosas. Mientras se realizaba el allanamiento llegó el dueño de casa y fue detenido.
Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.