Schweizer, Beisso y Pita fueron los campeones del Longboard Festival de Punta del Diablo

El pasado sábado 26 de marzo se llevó a cabo la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Longboard en Punta del Diablo

Julián Schweizer, Inés Beisso y Antonio Pita fueron los campeones del Longboard Festival que se realizó en la famosa ola «La Pororoca» en Playa de Los Pescadores en Punta del Diablo.
En la categoría Longboard Open, Julián Schweizer se coronó campeón venciendo en la final a Lucas Vásquez que se quedó con el segundo lugar mientras que Francisco Morosini terminó tercero y Antonio Pita se ubicó en cuarto lugar.
«La Pororoca. Un sueño poder competir en una ola que no tiene nada que envidiarle a las mejores del mundo, ojalá sea el primer evento de mucho en la “Noosa” uruguaya», publicó el ganador de la categoría Open en redes sociales.
A su vez, en la categoría femenina Longboard Damas, la longboarder Inés Beisso fue quien se llevó el primer puesto venciendo en la final a Laura Damico que finalizó segunda, Uma Schweizer que fue tercera y Orehana Javiel que finalizó cuarta.
En la categoría para mayores de 35 años, Longboard Master, el múltiple campeón uruguayo Antonio Pita fue quién se coronó campeón tras vencer en una linda final a Sebastián Vásquez que fue vice campeón, Gonzalo Eiris que finalizó tercero y Tomás Moche que se ubicó en la cuarta posición.

Creciendo
En resumen, se vivió un gran día de surf de tablas de más de nueve pies, una mezcla de competencia y compañerismo dentro y fuera del agua. Se nota claramente que es una disciplina que no solo está en crecimiento a nivel internacional, sino que cada vez tenemos más surfistas que optan por los Longboards dentro de Uruguay.
Se cierra así la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Longboard en Punta del Diablo, organizada por la Unión de Surf del Uruguay.

Fuente y fotos: USU