El Ministro de Turismo, Germán Cardoso y el intendente Jesús Bentancur recorrieron las instalaciones del Espacio Gorlero donde se piensa instalar la oficina regional del Mintur. El objetivo es ampliar el lugar y aumentar la cantidad de servicios para darle un funcionamiento más dinámico a la regional Este, que ya está instalada en el lugar.
Los operadores, inmobiliarios y hoteleros podrán realizar allí los trámites para los que hoy tienen que ir a Montevideo. Además “se suma la aplicación del plan estratégico de región Este que tendrá como epicentro Punta del Este”, sostuvo Cardoso.
El ministro aspira a que en las próximas semanas la primera fase de turismo interno se pueda volver a poner en marcha y evaluar la situación regional a futuro en forma gradual y pidió “bajar las ansiedades”, aunque comprende el golpe que ha sufrido el turismo. Por adelantarnos no se puede poner en riesgo el esfuerzo que ha realizado el país, sentenció.
En tanto, el Intendente Bentancur dijo que este emprendimiento
busca integrar el Municipio de Punta del Este, el Minitur y el Consulado Argentino.
De la recorrida por la península también participaron el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari; el director de Obras Civiles de la Intendencia, Mauricio Tejera y el concejal del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, entre otros funcionarios.

Contenido publicitario