Se durmió y cayó en manos de la Policía

Un sujeto que le había robado la billetera a un sacerdote fue sorprendido pernoctando en pleno centro de San Carlos

El Juez Letrado de 2º Turno de San Carlos dispuso formalizar la investigación respecto a José Ramón Da Luz, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto. En horas de la mañana del miércoles, efectivos que realizaban patrullaje por la ciudad carolina hallaron a un sujeto dentro del salón de los cajeros ubicados en la calle 18 de Julio y Leonardo Olivera. Junto al durmiente se encontraba una billetera y documentos pertenecientes a un hombre sexagenario. En la dependencia policial se estableció que la billetera había sido hurtada al sacerdote de un centro religioso de la ciudad. Tras realizarse las actuaciones correspondientes, el sujeto fue conducido ante la justicia competente, que le impuso medidas alternativas a la prisión por el plazo de 120 días.

Tentativa de rapiña
La justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de Santiago Ismael Ramírez Nieves, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto agravado, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.
El hecho ocurrió el pasado 26, en horas de la tarde en la calle Manolo Lima del barrio Lausana. El denunciante expresó que mientras subía al camión de reparto se le aproximó una moto con dos ocupantes y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para exigirle la entrega del dinero. Ante la negativa de la víctima ambos sujetos huyeron rápidamente del lugar.
Al tomar conocimiento de los hechos, un equipo policial ingresó al asentamiento Los Eucaliptus y realizó patrullajes en el lugar. Allí vio una moto con dos ocupantes de iguales características a las aportadas por la víctima; Ramírez Nieves fue reconocido.
A su vez, al día siguiente fue radicada una denuncia de hurto perpetrada en una casa ubicada en la calle Gregorio Sanabria y Alberto Caracará, adonde ingresaron dañando la puerta de acceso. Hurtaron ropas varias, dinero y un parlante. Tras la investigación realizada por efectivos del Distrito II, se estableció que Ramírez no era ajeno al hecho. La Fiscal de Turno emitió orden de aprehensión y allanamiento en su domicilio. Ahora reside en Las Rosas.

La fuga y el calefón
El juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Jonathan Darío Amoedo Viera, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Pasará siete meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del 21 de agosto se cometieron dos hurtos en un supermercado ubicado en Avenida Aiguá; un hombre que se desplazaba en moto hurtó un calefón a gas y luego huyó del lugar. Mediante el análisis del sistema de cámaras de la Jefatura se visualizó al ladrón, se determinaron sus características y fue reconocido por los investigadores.
La Fiscalía dispuso la requisitoria de Amoedo Viera y el día 27 una patrulla policial que realizaba recorridas por jurisdicción de la Seccional Sexta, lo ubicó y detuvo en Camino de los Gauchos y M. Moleras.

Sustancia estupefaciente
En tanto, un joven de 19 años, Braian (sic) del Mar Giordano Rodríguez, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, pasará 18 meses en prisión acusado de ser autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente.
En la tarde del día 26 un equipo policial realizaba control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional 6ta cuando en Caracará y Atanasio Sierra detuvo a Giordano Rodríguez conduciendo una moto marca Baccio. Le fue realizada la revista de rutina y se hallaron entre sus ropas 20 envoltorios de nylon con 2,78 gramos de cocaína y 361 gramos de cannabis.
Enterada la justicia competente dispuso la derivación para el Departamento de Narcóticos a los efectos pertinentes.

Por hurto
La justicia Penal de 4to Turno también dispuso la condena de Leonardo Valentino González Zamora, poseedor de antecedentes penales, de nacionalidad chilena, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses y quince (15) días de prisión. Eso sin perjuicio de una eventual unificación de penas con una causa seguida en la ciudad de Rivera por la que actualmente el sujeto está cumpliendo pena.
En horas de la noche del día 20 de abril del corriente año, fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en la calle 2 de febrero, jurisdicción de la Seccional Décima, donde se había cometido un hurto. El damnificado detalló el robo de una notebook y un cargador, auriculares, ropas varias y dinero extranjero y uruguayo: U$S 600 y $U 1.000.
A través de las cámaras el ladrón fue localizado a varias cuadras del lugar. Una patrulla logró interceptarlo y tras realizar una inspección en el interior de una mochila que portaba fueron hallados los efectos hurtados.
Pero cuando era trasladado a la dependencia policial el sujeto logró escabullirse saltando los muros de la Seccional. No se había sabido nada de él hasta la fecha, cuando fue detenido en el departamento de Rivera.