Se lanzó la campaña de recolección de fondos para el Banco Regional de Leche Materna

Los fondos obtenidos a través de la campaña serán utilizados para edificar las nuevas instalaciones y adquirir equipos y tecnología

“La creación del Banco Regional de Leche Materna es una iniciativa crucial para mejorar la salud de nuestras madres y recién nacidos. Será la primera vez en Uruguay que exista un Banco de Leche Materna en un Hemocentro; modalidad que los principales centros europeos de estas características han adoptado.
Queremos asegurarnos de que todos los bebés tengan acceso a la leche materna de calidad, y el Hemocentro desde la región Este, dará un apoyo vital para llevar a cabo esta iniciativa” dijo Jorge Curbelo, director técnico del Hemocentro local. De esta manera se lanzó la campaña de recaudación con la que se busca obtener recursos para la construcción de las nuevas instalaciones y la adquisición de equipos y tecnología para el Banco Regional de Leche Materna. “Estamos muy emocionados de lanzar esta campaña de recaudación. Con la ayuda de la población sensible y comprometida, podemos hacer que el Banco Regional de Leche Materna sea una realidad, y mejorar la salud de bebés y madres en todo el país”, manifestó el vice-presidente de la Fundación Hemovida, César Pereira.
Los fondos obtenidos a través de la campaña serán utilizados para edificar las nuevas instalaciones y adquirir equipos y tecnología. Con el establecimiento del referido servicio, el hemocentro podrá recolectar y procesar la leche de donantes de toda la región y distribuirla procesada entre los recién nacidos que la requieran.

Cadena de amor y esperanza
De la actividad también participó la vice presidenta de la República Beatriz Argimón, quien además es madrina del Banco de Leche. Recordó que Uruguay lidera la instauración de este tipo de instituciones y resaltó que se anhela que el Hemocentro de Maldonado se convierta en referente del este del país respecto a la donación de leche humana. También agradeció y reconoció el gesto de cada madre que entiende la importancia de donar este alimento natural, en especial, en los primeros meses de los bebés. Es un auténtico acto de amor y sumamente democrático, porque mejora la calidad de vida de los recién nacidos, expresó. Es una causa a la que todos sentimos que podemos aportar y en la que nos podemos involucrar, sostuvo, apelando a la solidaridad de los uruguayos. “Es una cadena de amor y de esperanza, e invitamos a todos a formar parte de esta cadena”, añadió.
Por su parte, Álvaro Delgado consideró que el desafío del Banco de Leche es una causa que sensibiliza. Contempla la protección de la niñez desde el primer momento de vida, manifestó. “Es una causa grande y justa, que coincide en el compromiso, la convicción, el apoyo y el amor de todas las partes involucradas”, señaló. Hoy, la sociedad puede impulsar nuevamente un proyecto que brindará a todos los uruguayos igualdad de oportunidades, aseguró el jerarca.

 

MEDIOS DE COLABORACIÓN:

 

BROU- Cuentas:

 CTA.CORRIENTE PESOS-     001531451-00001

CAJA AHORRO DÓLARES-   001531451-00004

 ANTEL- Donación por única vez desde teléfono fijo

0900-9330 colabora con $ 80.

0900-9331 colabora con $ 140.

0900-9332 colabora con $ 200.

ANTEL- Donación mensual desde teléfono fijo

0908-1035 colabora con $ 80.

0908-1036 colabora con $ 140.

0908-1037 colabora con $ 200.

Depósito- Red Pagos

Colectivo cuenta pesos y dólares- Nº 82240.

Depósito- Abitab

Colectivo cuenta pesos y dólares- Nº 133603.

 

La Fundación Hemovida, es una ONG creada en Maldonado cuyos integrantes son actores provenientes de diferentes ámbitos sociales y profesionales, y cuyo cometido inicial fue el de promover la creación de un banco de sangre que atendiera los requerimientos de la medicina transfusional y constante capacitación del personal. Es la organización madre del Hemocentro Regional de Maldonado, por haberlo inspirado, creado en la idea y en el proyecto, acompañado en su construcción y, por continuar brindando su apoyo a lo largo de todos estos años de existencia. En el transcurso se ha logrado obtener la Unidad de colectas externas HEMOBUS y la UMA (Unidad Móvil de Aféresis) ambas unidades cedidas en comodato al servicio de ASSE.
Actualmente nos encontramos con un nuevo desafío, el de ampliar las instalaciones del Hemocentro para incorporar el Banco Regional de Leche Materna.
Por más información http://www.fundacionhemovida.com.uy