Se levantó en Maldonado la veda a la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos

Dinara advirtió que se mantiene hasta nuevo aviso la prohibición para mejillones, berberechos y almejas extraídos en Rocha

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca dispuso en las últimas horas el levantamiento de la prohibición dispuesta oportunamente para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos en la costa y aguas del departamento de Maldonado.
La alerta había sido emitida semanas atrás al detectarse la presencia del fenómeno conocido como “marea roja”.
En tanto, en el mismo comunicado, Dinara advirtió que se mantiene hasta nuevo aviso la prohibición establecida sobre mejillones, berberechos y almejas en el departamento de Rocha.
No alcanza esta prohibición las almejas procedentes de la planta de purga autorizada por DINARA en el departamento de Rocha.
Dinara recordó que, como en todos los casos, la prohibición no alcanza al consumo de pescados, camarones y calamares.
Una vez conocida la decisión de la DINARA, al menos una embarcación del puerto de Punta del Este que habitualmente es empleada para este tipo de actividades, salió hacia las cercanías de la Isla Gorriti para extraer mejillones que luego fueron comercializados en el puerto de Punta del Este.