Sebastián Cal participó en Dubai de la 9ª Sesión Interparlamentaria del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz

En breve estará visitando Uruguay la máxima autoridad del Consejo Global, el Jeque Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan

El diputado fernandino Sebastián Cal participó de la 9ª Sesión Interparlamentaria del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en Dubái del 26 al 27 de marzo de 2022. De la actividad participaron presidentes y representantes de parlamentos nacionales y regionales de más de 60 países del mundo, junto a un gran número de embajadores y diplomáticos de los estados participantes en ese acto.
Visitas
“Terminada la novena sesión del Consejo Global para la Paz y la Tolerancia vuelvo a Uruguay, contento de que nuestro país tenga por primera vez una representación en el Consejo y en el Parlamento, pero también de ver a nuestro país destacar en el mundo árabe”, dijo Cal a Correo de Punta del Este.
El legislador informó además que en breve estarán visitando el país la presidenta Margarita Restrepo, así como también la máxima autoridad del Consejo Global, el Jeque Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, quien también es presidente del Consejo Árabe que nuclea 22 países.
“Tuve el honor de representar a mi país y el gusto de presenciar largos debates sobre ese objetivo común que es la Paz”. Consultado por los temas que se trataron, Cal explicó que fueron “muchísimos temas y sobre cada uno una resolución diferente, sin duda una de las más destacadas es la del principal conflicto actual sobre la invasión de Rusia a Ucrania, donde desde el consejo no solo se actuará a través de una declaración, sino que se harán gestiones para que éste sea utilizado como interlocutor entre representantes de ambos países”.
El diputado de Cabildo Abierto aprovechó para visitar el Pabellón de Uruguay en la Expo Dubai, adonde fue acompañado por la presidenta del IPTP y el senador de Paraguay Blas Llano, quien es también presidente de la GRULAC.

1 COMENTARIO

Comments are closed.