Sede Maldonado del CURE comienza los festejos por su 15º aniversario

El próximo viernes se desarrollará un extenso programa de actividades en el que no faltará la música

El próximo viernes 6 de mayo, a las 17:30 horas, tendrá lugar el lanzamiento de las acciones de conmemoración del décimo quinto aniversario de la sede local del CURE, creado el 17 de julio de 2007 a través de la resolución n°14 del CDC.
El extenso programa comenzará a las 14 horas con diferentes reuniones de intercambio con el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Prof. Rodney Colina; el director regional del CURE, Prof. Joaquín Marqués; y los directores locales de Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, Carlos Iglesias, Javier Vitancurt y Emilio Fernández.
A las 17:30 horas se presentará la propuesta de conmemoración Universidad de la República en el Este – CURE 15 años y se recibirá en el Aula Magna de la sede a la Comisión Amigos de la Universidad de la República, quienes en homenaje al aniversario donarán obras de los artistas locales Carmen Vilar, Héctor López Muniz e Inés Olmedo.
En esa misma instancia, se dará a conocer un acuerdo de cooperación e intercambio institucional entre la Udelar y el Centro Cultural Kavlin, para el fortalecimiento de las actividades culturales CURE y su diálogo con el territorio.

Bienvenida
También habrá tiempo para distenderse, ya que a partir de las 18:30 y hasta la medianoche se desarrollará en la explanada de la sede: “Tocó venir para el Este”, un espectáculo musical de bienvenida a los estudiantes de la generación 2022 y un espacio de encuentro para quienes han formado parte de la comunidad CURE en estos 15 años.
La grilla de actividades incluye la actuación de Gaucho Indie, La Jhony Chance, Trío Mollila, Croupier Funk y Roque Bellini (live set).
En paralelo, de 19:30 a 20 horas, se invita a acompañar la conferencia de artes plásticas «Ana en Nosotras», a realizarse en el Centro Cultural Kavlin.