Segunda edición de los Premios INJU distinguirá a unos 120 jóvenes de todo el país

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Parlamento Nacional presentaron, este miércoles 29, la segunda edición de los Premios INJU, que distinguirá a unos 120 jóvenes de todo el país en diversos ámbitos. Las postulaciones se reciben hasta el 1° de noviembre a través del sitio web del instituto y está orientado a personas de entre 14 y 29 años.
La edición 2021 de estos reconocimientos se enmarca en la celebración de los 30 años del instituto y se propone alcanzar a más jóvenes, asegurando una participación de carácter nacional a través de la alianza con los gobiernos departamentales y la Red de Oficinas de la Juventud. De esta forma, el proyecto tendrá un jurado nacional y 19 jurados departamentales. Los postulantes serán reconocidos por sus aportes y logros en torno a seis categorías: deporte; compromiso social: arte y cultura; ciencia, innovación y medio ambiente; emprendedurismo, y protección animal. Se entregarán seis premios nacionales, uno por cada área, y otros seis por cada departamento, totalizando 120 jóvenes premiados de forma simultánea en todo el país.
La presentación estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el director del INJU, Felipe Paullier.
Los seleccionados recibirán un reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud, el Parlamento del Uruguay y los gobiernos departamentales, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo el 16 de noviembre. Además, entes públicos y privados brindarán becas de apoyo para fortalecer e impulsar el accionar de los postulantes. Los integrantes del jurado nacional por cada categoría son el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del SODRE y la directora del Ballet Nacional, Martín Inthamoussú y María Noel Ricceto; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León, y la co-fundadora de CanastasUY, Soledad Ferraro.