Seis condenados en operación “Peacemaker”

En los allanamientos realizados en dos viviendas del barrio Los Olivos la policía incautó drogas, dinero y un arma de aire comprimido

La Brigada Departamental Antidrogas llevó a cabo el pasado viernes la Operación “Peacemaker” en la que se efectuaron dos allanamientos simultáneos en fincas del barrio Los Olivos donde fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, varios de los cuales ya tenían antecedentes penales.
Los allanamientos se realizaron con el apoyo de varias unidades policiales incluidos investigadores de la Zona Operacional II.
Al llegar al lugar fue detenido Carlos Enrique Barrera Ribeiro, de 37 años quien intentó huir por los fondos de la vivienda descartándose de dinero en billetes de baja denominación y una bolsita de nylon con sustancia blanca. En el interior de la casa fue detenida Sandra Ema Herrera Coimbra, de 31 años, también poseedora de antecedentes penales, que se encontraba quemando envoltorios de papel y una balanza de precisión en una estufa. En el lugar, también detenido un hombre de 56 años que fue luego dejado en libertad, y Mario Alexander Viera Machín, de 21 años, otro que intentó huir, pero también fue detenido. En el lugar la policía incautó 3.010 pesos, dos celulares, cogollos de cannabis (8,1 gr) y un arma de aire comprimido.
En la portera de la otra finca fue detenido Kevin Nahel Duque Muriega de 23 años y adentro de la casa en la puerta de una habitación en la que los efectivos hallaron 84 dosis con clorhidrato de cocaína, 30 gramos de cannabis, 1,471 pesos y dos celulares, fue detenida una mujer de iniciales J.G.M.S. de 20 años.
En ese momento llegaba R.G.M.H. de 28 años quien también fue detenido.

Las condenas
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:
– R.G.M.H. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de tres (3) años de penitenciaria efectiva.
– J.G.M.S. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad prevista en el Art.34 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años de penitenciaria.
– KEVIN NAHEL DUQUE MURIEGA como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas de acuerdo a lo previsto en el Art.33 del Decreto Ley 19,574, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.
– CARLOS ENRIQUE BARRERA RIBEIRO como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria.
– MARIO ALEXANDER VIERA MACHIN como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en la forma prevista en el Art.31 del Decreto Ley 14,294, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria.
– SANDRA EMA HERRERA COIMBRA como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades ilícitas previsto en el Art.33 del Decreto Ley 14,294 a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.