Siguen los remates: pagaron 340 mil dólares por una casa ubicada en la esquina de Córdoba y Tailandia

La puja comenzó con una oferta de 100 mil dólares hasta la oferta final efectuada por los herederos del empresario que inició el juicio veintiséis años atrás

El rematador Gustavo Álvarez Alzugaray le bajó el martillo a una oferta de 340 mil dólares por la esquina sudeste de las avenidas Córdoba y Tailandia.
El remate se cumplió en la víspera en las instalaciones del Centro Español de Maldonado con la participación de alrededor de cincuenta personas interesadas en pujar por el bien.
La puja comenzó con una oferta de 100 mil dólares hasta la oferta final efectuada por los herederos del empresario que inició el juicio veintiséis años atrás.
El bien subastado es una casa habitación de 201 metros cuadrados de superficie en un padrón de 2.223 metros cuadrados. En la actualidad la casa es ocupada por una mutualista de Montevideo que paga alrededor de sesenta mil pesos mensuales de alquiler.

Antecedentes
El remate fue dispuesto por la jueza civil de 6º turno de Maldonado en un expediente que se remonta a 1996. Por esos años el empresario de la actividad cárnica –hoy fallecido- Benito González inició un juicio ejecutivo contra la empresa Taboada SRL, cuya cara visible también falleció muchos años atrás.
El juicio fue heredado por los herederos de González, y se remonta a una deuda generada por una partida de carne no pagada por la carnicería. El monto adeudado desde el año 1996 –ajustado por lo establecido en el decreto ley 14.500- asciende a los 2:500.000 dólares según explicó la abogada de la parte actora.

Local
El mismo rematador ofertará este miércoles a las 14:30 horas, en pública y judicial subasta un local de la galería Libertador de la avenida Gorlero de Punta del Este. El remate se cumplirá en las instalaciones del Centro Español de Maldonado por cuenta y orden de la juez de paz departamental de primer turno de Maldonado.
El remate incluye un lugar para estacionar en el garaje del edificio “Libertador”.
El local a subastar tiene 25.8 metros cuadrados de superficie. Se trata de un juicio de ejecución de hipoteca recíproca por la falta de pagos de los gastos comunes de la propiedad.
El juicio se remonta al año 2018. Al día siguiente el rematador Julio Macedo ofertará en judicial subasta una casa ubicada en la esquina de las calles Guatemala y La Turba de la ciudad de Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre