Sindicato de Tienda Inglesa logró “frenar” despidos y el martes habrá nueva instancia con la empresa

El viernes, integrantes de la dirección del sindicato se reunieron en Punta del Este con los trabajadores de la sucursal local para conocer de primera mano la situación

El gremio de trabajadores de Tienda Inglesa informó que la empresa había anunciado el cese de 60 empleados. Treinta y tres de esos despidos se efectivizaron el jueves, pero luego de una reunión bipartita realizada el pasado viernes la decisión quedó en suspenso. El martes 25, a las 13 horas, habrá una nueva instancia de negociación según confirmó el Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI).
El viernes, integrantes de la dirección del sindicato se reunieron en Punta del Este con los trabajadores de la sucursal local para conocer de primera mano la situación. Este fin de semana estaban previstas asambleas similares tanto en Montevideo y Canelones.
El gremio está en asamblea permanente y en alerta “en defensa de las garantías y derechos laborales”, expresaron en una publicación en redes.
Tras la asamblea en Punta del Este, el sindicato explicó que se había logrado imponer un “freno momentáneo” a los despidos de la sucursal tras los 33 ceses del jueves. Durante una reunión bipartita, la empresa se comprometió a “analizar la situación” y dejando en suspenso los despidos hasta la próxima reunión a realizarse el martes.
Los trabajadores reclamaron que también se evalúe la posibilidad de reintegrar a los despedidos y suspender las desafectaciones programadas.

Punta News