Sistema de peajes automatizados comienza a acercarse al departamento de Maldonado

Por otra parte, a partir de la hora 00:00 del próximo 1º de setiembre comenzarán a regir las nuevas tarifas en los peajes de todo el país

El sistema de peajes automatizados comienza a acercarse al departamento de Maldonado. El ministro interino de Transporte y Obras Púbicas, Juan José Olaizola, informó que está previsto para el lunes 29 de agosto la automatización de los peajes de Capilla Cella, en la ruta 9 en el departamento de Canelones a escasa distancia de pueblo Gregorio Aznárez. Los dispositivos electrónicos, denominados TAG, permiten incorporarse al telepeaje sin costo y están a disposición de los usuarios en los puestos, según aseguró el ministro interino. Agregó que también pueden adquirirse en locales de cobro y que la recarga se puede abonar con todas las tarjetas de crédito. En ese sentido, explicó que hay una importante demanda de automovilistas que adoptan el nuevo sistema, “que funciona sin mayores dificultades”. Afirmó que los trabajadores de los peajes participaron de todo el proceso y aseguró que mantendrán sus puestos de trabajo en el área de atención a clientes. Remarcó que está previsto consolidar el sistema y precisó que en la temporada estival se les brindará a los turistas información y podrán adquirir los dispositivos en los puestos de frontera.

Costo
El presidente de la República Luis Lacalle Pou, actuando con los ministros de Economía Azucena Arbeleche y de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, decretó el nuevo costo de los peajes recaudados en los peajes de las distintas rutas nacionales.
De acuerdo al citado decreto, las nuevas tarifas de los peajes comenzarán a aplicarse a partir de la hora 00:00 del próximo 1º de setiembre de 2022.
A partir de esa fecha el costo del peaje de la categoría A será de 122,50 pesos para el telepeaje y de 160 pesos para el pago en efectivo. La siguiente categoría será de 112,50 y 160 pesos, la tercera 183,7 y 245 pesos, la cuarta y la quinta iguales que la anterior, la penúltima de 196,70 y 260 pesos y la ultima de 371,10 y 490 pesos respectivamente. A los efectos prácticos se aplicará el correspondiente redondeo.
En tanto, el 19 de setiembre, se incorporarán a ese sistema los peajes ubicados en Manuel Díaz, en la ruta 5, en el acceso a Rivera, y Cebollatí, en la ruta 8, en el departamento de Lavalleja.