Situación denunciada por vecino de Ocean Park llegó a Diputados y Antonini habló de “complicidad del Estado”

El representante por Maldonado del Frente Amplio Eduardo Antonini (MPP) presentó una exposición escrita dirigida al Ministerio del Interior por la situación denunciada por el vecino Gabriel Pérez, víctima de una golpiza después de haber sido interceptado y detenido por tres hombres y una mujer. Antonini repudió los hechos, a los que calificó de graves, y sostuvo que no deben suceder “nunca más y menos con algún tipo de complicidad del Estado”.
La nota, fechada el pasado martes, hace un raconto de la situación denunciada por Pérez respecto a la conducta de sus agresores y también a los hechos en sede policial cuando “los efectivos policiales esposaron y pusieron en una celda a la víctima hasta que un móvil lo trasladó a la brigada de hurtos e investigaciones de Piiápolis”.
Antonini afirmó que “es fundamental que las autoridades pongan en marcha políticas públicas integrales que aborden la inseguridad de manera multidimensional” y que esto implica “no sólo incrementar la presencia policial en las calles y mejorar los sistemas de justicia, sino también abordar las causas subyacentes de la delincuencia”.
El diputado finalizó la nota repudiando los “graves hechos que no deberían de suceder nunca más y menos con algún tipo de complicidad del Estado”.

PUNTA NEWS