Soledad Laguarda fue reconocida por la Junta Departamental

La arquitecta, que ingresó en 1989 como asesora técnica en la dirección de Control Edilicio, hoy se desempeña como Directora General de Urbanismo de la IDM

Laguarda lleva 33 años trabajando en la Intendencia de Maldonado

Con la presencia del intendente Antía y de familiares, amigos y empresarios e inversionistas, la Junta Departamental realizó un reconocimiento a la arquitecta Soledad Laguarda, quien desde 1989, cuando ingresó como asesora técnica en la dirección de Control Edilicio, ha ido subiendo escalafones hasta llegar hoy a ser Directora General de Urbanismo de la intendencia. Para la homenajeada “este reconocimiento es hacia un funcionario municipal y hacia todos los que llevan adelante la tarea de defender el departamento, preocupados con el ordenamiento territorial, el desarrollo sostenible y el cumplimiento de las normas”. “Apuntamos a que Maldonado se renueve pero que mantenga la calidad en los espacios ambientales”, dijo.
Para el jefe comunal este reconocimiento fue “una sorpresa merecida porque es una gran funcionaria y trabajadora incansable que tiene la responsabilidad urbanística no solo en relación a lo técnico sino también sobre lo social”.

Capacidad, compromiso y conocimientos
La exposición estuvo a cargo de Luis Artola, quien destacó a Laguarda y su equipo como “un pilar importante para el crecimiento urbanístico de Maldonado, ya que es necesario tener la capacidad, compromiso y conocimientos para combinar la urbanización, con el turismo y la inversión”. También resaltó que “cada vez son más los extranjeros que eligen radicarse en Uruguay y principalmente en Maldonado. Esto se refleja en un crecimiento sustancial de empresarios de la construcción que deciden invertir en nuestras tierras, y es en este punto en donde se destaca la participación de la arquitecta Laguarda y su equipo” con un “criterio lógico y coherente para que convivan los nuevos emprendimientos con el entorno, la estética, impacto ambiental, el efecto social que tienen sobre la vida colectiva y mejoras de la ciudad, logrando de esta manera adecuar los nuevos proyectos a la realidad local, aportando crecimiento urbanístico y logrando concretar nuevos emprendimientos, siempre sobre la base de aumentar los ingresos para el departamento y fundamentalmente generar empleo”, enfatizó Artola.

Su trayectoria
Desde marzo 1989 a febrero de 1995 fue Asesora Técnica en la Dirección de Control de Edilicio. En 1993, 1994 y 1995 fue integrante de la Comisión encargada de la redacción del “Texto Ordenado de Normas de Edificación”, compilado y actualización de la normativa de construcción y sus gráficos.
Desde febrero de 1995 a agosto del 2005 se desempeñó como Directora Técnica de la Dirección de Control Edilicio
A partir de febrero de 1995 hasta julio de 2015 fue miembro titular de la comisión asesora zonificación industrial y comercial (CAZIC)
En 1997 integró la Comisión encargada de la elaboración y redacción de la Reglamentación de Zonificación Comercial e Industrial (Decretos 182/98, 183/98 y 184/98)
Entre julio de 2005 a julio del 2015 fue miembro titular de la Comisión de Fraccionamiento
Desde octubre de 2005 hasta agosto del 2008 Asesora Técnica en la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial
A partir setiembre de 2008 a julio 2015 Encargada de Coordinación de la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial
Desde julio 2015 hasta la fecha se desempeña como Directora General de Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre