Suerte dispar para los clubes de Liga Mayor en un fin de semana lleno de fútbol

Se jugaron las revanchas de los cruces de los clubes del fútbol local en el 18° Campeonato de Clubes del Interior, tanto en la Serie “A” y la Serie “B” donde hubo goles, pero también mucha controversia y hasta problemas de violencia en algún escenario, repasamos lo que pasó con nuestros clubes

Por Rodrigo “Chino” Fernández

LA VERDE ESTÁ ENTRE LOS 8 MEJORES
El equipo de Ituzaingó clasificó a los Cuartos de Final del Campeonato de Clubes del Interior Divisional “A” al vencer en el mano a mano a Juanicó con un global de 3-1. Por ese marcador logró vencer como locatario en el segundo partido de este cruce jugado en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel el pasado sábado 23.
Había sido empate en la cancha de Juanicó e Ituzaingó salió desde el primer momento del partido a proponer un juego ofensivo y de posesión de balón, pero no fue sencillo por la intensidad que su rival imponía en la mitad de la cancha. En las primeras de cambio, un trámite por demás interesante en el terreno de juego, pero poco a poco la “Verde” se impuso y se adelantó en la duela llegando con más peligro a la retaguardia rival.
Al minuto de 16 se rompe la paridad gracias a un gran gol de Rafael Acosta. Aumentó un poco más tarde el delantero Santiago Barbosa al minuto 22 y posteriormente Gonzalo Gadea puso el 3-0 en el minuto 25. La efectividad del equipo de Andrés Mendoza era sorprendente, un partido perfecto hasta ese momento.
En el complemento el locatario administró sus energías y era el rival quien con balón intentó achicar diferencias, teniendo la iniciativa y las intenciones ofensivas más interesantes para los 300 espectadores que se acercaron a nuestro máximo escenario deportivo. En el minuto 58 hay una incursión en el área de Ituzaingó donde existe una infracción a criterio del árbitro Guillermo Suárez y es Andrés Quatrini quien convierte el gol que arrimó a su equipo y puso cifras definitivas a este cruce.
Ahora Ituzaingó deberá enfrentar a Sportivo Barracas de Dolores que logró su pasaje ante Boquita de Sarandí Grande jugando un excelente partido revancha de visitante ganando 4-1 cuando todo parecía indicar que Boquita tenía todo a su favor tras haber vencido en el primer cotejo en Dolores por 2-0, pero en esta ocasión se vio sorprendido por un Sportivo Barracas que desde el pitazo inicial fue una orquesta de buen fútbol y por eso clasifica.

LA BANDA DEL GABY NO PARA DE GANAR
Libertad es el otro equipo que logra pasar de Fase en este fin de semana. “El Penado 14” se encuentra en un gran momento futbolístico y sigue en racha también a nivel del Interior, esta vez venció como locatario a Nacional de Castillos por 3-1, logrando un global de 7-1 de forma magistral.
Un partido que en lo previo se perfilaba para tranquilo para Libertad tras haber vencido en Castillos con un cómodo 4-0, ahora, en el Álvaro Pérez y frente a su gente cerró la clasificación con los goles del incansable Santiago Pérez, Yosemil López y el tercero de Fabricio Sanguinetti.
Ahora el equipo de Gabriel Alcoba se va a ver frente a frente ante un club como Tabaré de Rocha. El primer partido será en San Carlos por lo que la llave se definirá en el departamento vecino en lo que se prevé como una serie muy áspera ante un equipo que podría tener sanciones tras los incidentes del final del partido ante Pan de Azúcar.

CONTUNDENTE
El que no pudo llegar más adelante fue Punta del Este en su llave ante Campana de Libertad, para muchos el gran candidato a quedarse con la Divisional “B” ya que ahora acumula 723 minutos sin recibir siquiera un gol. En este cruce ante el equipo de Punta del Este fue netamente superior ganando el global contundentemente como dice el título 5-0.
Era una tarea por demás complicada para los dirigidos por Alejandro “Pato” Lladó, ir a tierras maragatas tras haber perdido el primer partido por un duro 2-0, pero eso no importó en los primeros minutos del partido ya que el equipo de nuestro departamento salió con una actitud ofensiva que mostraba a las claras que no sería pan comido para Campana, varias chances malogradas en la primera mitad tuvo Punta del Este que no pudo concretar y así se fueron al descanso sin abrir el score de parte de ninguno de los 2 equipos.
En el arranque de la 2da mitad un baldazo de agua fría para el equipo puntaesteño, al minuto 47 abre el marcador Andrés Delgado, y unos minutos más adelante ya era una fiesta para Campana cuando el mediocampista Santiago Gaspari aumentó las cifras poniendo el 2-0 al minuto 62, sobre el final del encuentro llega el tercer gol locatario al minuto 87 cuando Alan Ramos logra cerrar un contragolpe que puso cifras definitivas a la clasificación de su equipo.