Este lunes, en la Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó como nuevo ministro de Turismo a Tabaré Viera y, como subsecretario de la cartera, a Remo Monzeglio. Los jerarcas mantuvieron un encuentro con el mandatario para avanzar en las principales líneas de acción de esa secretaría de Estado. Luego de esto, Viera fue a la sede del Mintur donde fue recibido por el subsecretario, Remo Monzeglio.
Tabaré Viera se ha desempeñado como legislador tanto en Diputados como en el Senado en distintos períodos de gobierno. Fue director de las Obras Sanitarias del Estado, vicepresidente y luego presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones y fue dos veces intendente por el departamento de Rivera.
Quien propuso a Viera para el cargo fue Julio María Sanguinetti. En horas del mediodía, en una conferencia de prensa en la casa del expresidente, el flamante ministro realizó sus primeras declaraciones. “Es un gran honor; le agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí el Dr. Sanguinetti, el sector y el Partido. Seguramente en las próximas horas tendremos la reunión con el presidente. Lo importante es el futuro, es el porvenir, y con él estaremos conversando de sus propios lineamientos como presidente de la República y luego conformando el equipo en el ministerio”.

Al futuro
Consultado sobre la situación del ahora exministro Germán Cardoso, Viera dijo que “la Comisión Investigadora del Parlamento la está pidiendo el propio ex ministro Cardoso, diputado, y nos parece bien. Él ha presentado renuncia para allanar el camino y aliviarle presiones al gobierno. Es una instancia que obviamente debemos destacar; él es el que quiere que se investigue y aportará toda la documentación y las explicaciones que esperemos que salgan bien, como todos deseamos”. “Voy a estar, como debe estar un ministro, a las órdenes de lo que solicite el Parlamento, pero obviamente mirando al futuro”. “Nosotros tenemos en el turismo una de las principales actividades del país, y es uno de los sectores que con la pandemia le ha tocado vivir horas muy difíciles. Por lo tanto, todo el empeño, el trabajo, y la tarea de los equipos técnicos van a estar mirando hacia el porvenir, hacia el futuro, que es tan necesario que se apoye para el desarrollo de esa actividad y el trabajo de tanta gente”, destacó.