Taller Articardi de Diseño de Paisaje del CURE expone sus proyectos en la Liga de Fomento

Los trabajos recogen diferentes miradas sobre la península y la plaza del faro

Hasta fin de mes estará abierta al público en la Liga de Punta del Este una muestra con los proyectos presentados por los alumnos de los cursos de Proyecto 2 y Proyecto 4 del Taller Articardi de la Licenciatura en Diseño de Paisaje (CURE UDELAR), a cargo de los profesores Juliana Malcuori, Alejandro Recoba, Carolina Campaña y Victoria Sánchez.

El taller “Articardi” es un espacio de enseñanza y aprendizaje orientado a la interpretación, planificación y diseño del paisaje, con un enfoque práctico que involucra competencias y saberes provenientes de diversas áreas.

Los trabajos expuestos recogen diferentes miradas sobre la península y la plaza del faro, un paisaje que “no se percibe del mismo modo si la sobrevolamos, si nos ubicamos dentro o fuera de ella, si experimentamos el paisaje en el devenir de su historia o fugazmente durante una puesta de sol en verano”, explican los alumnos. Trabajaron en lo que este sitio representa hoy y en lo que podría llegar a ser. “Cada uno de ellos recupera ciertos aspectos de la realidad del área potenciándolos o diluyéndolos”.