También en Punta el Este celebrarán estos días el arribo del año Nuevo Chino

dragon

El Instituto Cultural Shaolin de Artes Chinas, con el apoyo de la Embajada de China en Uruguay y del Municipio de Punta del Este, está organizando la celebración del Año Nuevo Chino, cuyos festejos comprenden varias actividades representativas de las culturas uruguaya y china :

Por ello, hoy viernes, a las 19 horas habrá clases abiertas de Tai chi y Chi Kung en la Plaza Artigas de Punta del Este. Luego se practicará la Danza del León y Dragón.

El sábado a la misma hora habrá otras actividades, que comenzarán en la Alcaldía de Punta del Este (Ex Ancap, Gorlero y calle 30). El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y los concejales recibirán a las autoridades de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay  Sr. Zhang Wenwei, Consejero Político y 2º Jefe de Embajada; y Sr. Xiao Feng, Administrador de Embajada.

Luego comenzará un desfile desde la Alcaldía hacia la Plaza Artigas. Se trata de un desfile de agrupaciones varias y de vehículos antiguos.

A partir de las 20, hay varios espectáculos artísticos: Danzas tradicionales chinas, taichi y chi kung, desfile de vestimenta tradicional china, artes marciales, Ceremonia de “Despertar al Dragón”, Tango, Flocklore y Danzas Gauchas