TCR informó a la Junta que la reglamentación del uso de las tarjetas corporativas no se ajusta a la normativa

Al estudiar observaciones efectuadas por el contador delegado, tomó conocimiento de la resolución de fecha 5 de julio de 2017, informó el Tribunal

El Tribunal de Cuentas de la República advirtió a la Junta Departamental de Maldonado que la reglamentación del uso de las tarjetas corporativas del deliberativo no se ajusta a la normativa aprobada por el organismo de contralor.
“Este Tribunal, al estudiar observaciones efectuadas por el Contador Delegado, tomó conocimiento de la Resolución de dicha Junta de fecha 05/07/2017 que reglamenta el uso de tarjetas corporativas del Organismo. Estudiada dicha reglamentación se constató que hay disposiciones en la misma que no se adecuan a la Ordenanza de este Tribunal de fecha 02 de mayo de 2018”, sostiene una resolución de este año del Tribunal de Cuentas de la República.

Destinatarios
Asimismo, pidió al legislativo departamental que” informe específicamente quiénes son los destinatarios de las tarjetas corporativas” y solicitó la adecuación de la reglamentación referida al uso de tarjetas corporativas a lo dispuesto por la mencionada Ordenanza, “en especial incorporando lo establecido en los artículos 1.3, 1.4 y 1.5 de dicha norma”. Una vez que se apruebe la nueva reglamentación con los ajustes correspondientes, la misma deberá ser remitida al Tribunal para que efectúe el control que constitucionalmente le compete”, agrega la comunicación enviada a la Presidencia de la Junta Departamental de Maldonado.