Teletón invita a grupos organizados, familias, grupos de amigos o particulares que quieran organizar su propia Movida Ciudadana

Una Movida Ciudadana es una acción solidaria generada en cualquier ámbito social, escolar o empresarial que tenga como objetivo colaborar con la Fundación

Este 10 y 11 de noviembre se realizará la 21ª edición del Evento Teletón y el país comienza a palpitarlo. Como es tradicional, los uruguayos ya están organizando sus eventos solidarios, llamados Movidas Ciudadanas, con el fin de recaudar dinero a beneficio de Teletón. Cada año son más de 80 grupos que llevan adelante su Movida.
Teletón convoca a todos los uruguayos a ser parte de la rehabilitación de miles de niños, niñas y adolescentes a lo largo y ancho del país. Para esto se invita a grupos organizados, familias, grupos de amigos o personas particulares que quieran organizar su propia Movida Ciudadana.
Una Movida Ciudadana es una acción solidaria generada en cualquier ámbito social, escolar o empresarial que tenga como objetivo colaborar con Teletón. Las movidas son fundamentales para la Fundación, no sólo por el aporte económico que representan, sino también para seguir sintiendo a Teletón como lo que es, un patrimonio de todos los uruguayos.
Cada año se realizan más de 80 Movidas Ciudadanas a beneficio de la Fundación en todo el país.
Las Movidas, junto a los voluntarios y quienes participan en ellas, son el alma de Teletón, son quienes llevan el espíritu y energía de la Fundación a todas partes, representándola en todo el país.

¿Qué puede ser una movida?
El límite está en la creatividad de cada uno. Una movida puede ser desde una venta de tortas fritas, un evento de zumba, un asado con cuero, un partido de fútbol, una venta de merienda en una escuela, una criolla, entre muchas otras.

¿Qué requerimientos tiene una movida?
Los organizadores tienen que cumplir con requisitos de transparencia, seguridad y gestión.

Para obtener más información y hacer tu Movida
Podés llamar o escribir a María Pía Vidal, Encargada de Voluntariado Teletón al 099 416 062.
O escribir al mail cgarcia@teleton.org.uy o por cualquiera de las redes sociales de la organización.
El sábado 10 de junio se realizará el Encuentro Nacional de Movidas, en el Centro Teletón de Montevideo. Será una instancia de intercambio y planificación para todas las Movidas.
Se invita a todos los interesados de organizar su acción solidaria a contactarse cuanto antes para poder participar de tan importante instancia.

Evento Teletón 2023
El Evento de este año se realizará el 10 y 11 de noviembre y como siempre, tendrá un objetivo primario y fundamental: garantizar la atención de miles de niños, niñas y adolescentes y sus familias en los dos Centro Teletón del país.
Este año, además de la necesidad de alcanzar la tradicional meta, que será de $136.522.879, se buscará conseguir los recursos para construir un nuevo gimnasio donde funcionará el Lokomat, el sistema de rehabilitación de marcha obtenido en la última maratón televisiva y que representa un hito para la rehabilitación en el Uruguay, poniéndonos al nivel de los mejores
centros del mundo.