Temporada: Brigada de Guardavidas brindó información de los primeros días de trabajo

Hubo tres claves rojas, más de veinte rescates y otras tantas asistencias

Carlos Curbelo recordó el papel clave que cumplen las advertencias de los guardavidas y la cartelería presente en todos los puntos de la costa de Maldonado

La Brigada de Guardavidas de Maldonado brindó información sobre la cantidad de rescates y asistencias en las que participaron sus integrantes. Los resultados fueron registrados a través de la aplicación que utiliza la Brigada que permite seguimiento online de banderas en cada zona de la costa, da información de los servicios y ubicación de puestos de guardavidas, horarios, playas deportivas, accesibles y zonas habilitadas para mascotas.
Carlos Curbelo, coordinador de la brigada informó que las tres claves rojas se registraron el 25 de diciembre, las 18 horas en la parada 25 de la Mansa, donde fueron retirados semi ahogados dos jóvenes de nacionalidad argentina, uno de ellos debió ser internado en el sanatorio Cantegril y dado de alta al día siguiente; y el otro fue asistido en el lugar por una emergencia móvil y derivado a su domicilio.
El otro incidente fue el 2 de enero en la desembocadura de La Barra. En la oportunidad, los guardavidas intervinieron para retirar a “tres chiquilines en medio de una corriente muy brava y en la que se la vieron muy fea para salir”, relató el coordinador. Curbelo recordó el papel clave que cumplen las advertencias de los guardavidas, así como de la cartelería que está dispuesta en todos los puntos de la costa de Maldonado.
Entre otros datos, la aplicación registró 24 asistencias, 21 rescates y dos niños perdidos. La Brigada se encuentra trabajando en 87 puestos con 314 guardavidas -piscina, radiobase, coordinadores, supervisores y quienes están en las playas- cubriendo desde Solís hasta José Ignacio. El servicio se presta todos los días de 9.30 a 19.30 horas, y en el arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti es de 11 a 18 horas.

Para descargar la App escanear el código QR ajunto: