Temporada de cruceros continúa este lunes con la llegada del MSC Lírica y el Viking Júpiter

Las condiciones meteorológicas reinantes el domingo impidieron el arribo del primero de los cruceros de la empresa Mediterranean Shipping Company, el MSC Música

Se aguarda que el MSC Lirica baje su fondeo alrededor de las ocho de la mañana del lunes

Las condiciones de mar y meteorológicas reinantes en la zona este domingo, impidieron el arribo a la bahía de Maldonado del primero de los cruceros de la empresa Mediterranean Shipping Company. El MSC Musica, procedente del puerto brasileño de Río de Janeiro, se dirigió al puerto de Buenos Aires para cumplir con su primera etapa durante el verano austral en el Atlántico Sur.
El MSC Musica es de los cruceros de mayor porte que operan en cada verano austral entre Uruguay, Argentina y Brasil.
Este buque tiene 293 metros de eslora, 32 metros de manga y un calado de 7,8 metros. Desplaza 92.409 toneladas y fue construido en el año 2006.

Arribos
Para esta jornada se espera que dos cruceros operen en la bahía de Maldonado. Se trata de los buques MSC Lírica y el Viking Júpiter.
Se aguarda que el MSC Lirica baje su fondeo alrededor de las 08:00 de este lunes para que de inmediato, mediante sus embarcaciones tenders y las lanchas de tráfico de Pabellón Nacional, sus pasajeros y tripulantes se trasladen hasta el muelle de la parada 3. El MSC Lírica zarpó a las 18:39 del pasado 2 de diciembre del puerto brasileño de Itajai. El MSC Lírica tiene 279 metros de eslora, 28.,80 metros de manga y un calado de 6,7 metros. Este buque desplaza 65.591 toneladas. Su velocidad máxima es de 20 nudos. Al caer la tarde de la víspera se encontraba a unas 215 millas náuticas de distancia de Punta del Este.
En tanto, al caer la tarde de este domingo el crucero Viking Júpiter navegaba a unas 160 millas náuticas de Punta del Este a unos 15 nudos. Este buque luce pabellón de Noruega. Tiene 229 metros de eslora por 28 metros de manga con un calado de 6,7 metros y es propiedad de la armadora Viking Cruises.