Torre Trump: trabajan para finalizar apartamentos modelo de cara a la próxima temporada

Actualmente unas cien personas trabajan en el lugar con un ritmo importante, dijo el ingeniero Jorge Garber

El ingeniero Jorge Garber, representante y controlador del grupo de propietarios de Torre Trump que tiempo atrás conformaron un fideicomiso financiero para salvar la obra, explicó en una entrevista concedida a la emisora FM Gente cómo serán las tres etapas de trabajo que están en curso.
La primera etapa consiste en la finalización de los apartamentos modelo para que puedan ser mostrados durante la próxima temporada y sacar a la venta un 30% de las unidades que aún están sin comercializar.
Una segunda etapa es la de entrega de los apartamentos ya comprados y la tercera etapa es la culminación de los amenities.
Garber aseguró que la construcción de todo el proyecto está asegurada y que el grupo de propietarios que puso el dinero para terminar las obras quiere cumplir con los compromisos asumidos.
Garber reconoció que demandó gran esfuerzo salvar la torre ya que se debió afrontar juicios, negociar con el SUNCA y hacer frente a una gran cantidad de problemas que se generaron antes de la constitución del fideicomiso.
“Tuvimos que hacer una ingeniería financiera para llevar esto; por cada dólar que se pone en ladrillo, un dólar va también para pagar el APR que nos brinda la seguridad jurídica para no tener problemas”.

Faraónica”
Garber se mostró confiado en que la torre está blindada contra los problemas y que el año próximo comenzarán a entregarse los apartamentos ya comprados.
“Es una obra faraónica, distinta de todo lo que se conoce en Punta del Este y en Argentina que incluye helipuerto, tres piscinas, cancha de tenis, spa, fitness center, kids club, microcines, restaurante gourmet, cava, cigar room, barbecue, barra y business center”, explicó. Los propietarios decidirán, cuando llegue la tercera etapa de la obra, si se construirán todos estos espacios comunes o se resignará alguno, según cuál sea la situación financiera. Garber recordó que sólo para la construcción de la cancha de tenis prevista, se necesita un millón de dólares y otro tanto para el helipuerto.
“Lo más importante es que entreguemos los apartamentos y de ahí trabajar en el resto”.
Actualmente hay unas 100 personas trabajando en Torre Trump, con un ritmo importante de las obras, dijo Garber.

FM Gente – Correo de Punta del Este