Trabajan intensamente para combatir incendio que se desató de madrugada en el Cerro del Toro

En horas de la madrugada se procedió a evacuar el camping y una de las principales tareas que se desarrollan es la de evitar que el fuego se propague a las viviendas cercanas

El fuego se desató a la 1 de la madrugada de este miércoles y con el correr de las horas se extendió a todo el predio del cerro. El trabajo comenzó apenas se dio aviso, desplegando unidades de Bomberos. En el lugar trabaja maquinaria de la IDM, Fuerza Aérea y CECOED Maldonado. Los vecinos del lugar también se movilizaron haciendo cadenas para mantener húmeda la zona cercana a las viviendas.
“Hay viento y temperatura elevada, lo que dificulta las tareas de combate para poder circunscribir el fuego”, aclaró el coordinador de la institución, Mauricio Souza.
Además, explicó que el cerro ya cuenta con cortafuegos existentes pero que actualmente se están mejorando en función de cómo se propagan las llamas para evitar que se extiendan. En tanto, helicópteros de la Fuerza Aérea recorrieron la zona y en este momento se efectúa la tarea operativa.
Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Brigada Forestal trabajan desde la madrugada y se estará sumando un equipo proveniente de Montevideo para intensificar las tareas.

Asimismo, en horas de la madrugada también se procedió a evacuar el Camping y una de las principales tareas que se desarrollan es la de evitar que el fuego se propague a la viviendas cercanas.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado comunicó que están colaborando: el Municipio de Piriápolis, la Dirección General de Obras de la IDM, y que se coordinó con UTE para que cortara el suministro de energía eléctrica en el cerro.
Souza explicó además que se armó “un puesto de comando para planificar todo lo que llevará la operativa de Bomberos y se está proporcionando toda la logística de cisternas”.
Por último, señaló que aún se desconoce el origen del incendio. 

Despliegue
Quince máquinas -retroexcavadoras, bulldozer, retroexcavadora combinada, moto, y pala cargadora, entre otras-, así como 10 camiones cisternas y aproximadamente 30 funcionarios que trabajan incansablemente. Todas estas acciones se realizan mediante el equipo de Obras de Zona Oeste de la IDM.
Souza hizo hincapié en el trabajo preventivo que se concretó antes del verano al hacer los cortafuegos en el Cerro del Toro y que en este momento se están mejorando según la propagación de las llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre