Trabajan para dar con el paradero de los autores del asesinato de un hombre y una mujer cuyos cuerpos fueron hallados el domingo

Ambos cuerpos -enterrados en una sepultura de un metro y medio de profundidad, tapados por una frazada y cubiertos con cal- fueron hallados luego de un dato aportado por un individuo detenido por la policía

El modus vivendi del sujeto cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en la margen sur del arroyo El Potrero es la clave para dar con el paradero de los autores de su asesinato y del de la mujer que lo acompañaba.
Ambos cuerpos -enterrados en una sepultura de un metro y medio de profundidad, tapados por una frazada y cubiertos con cal- fueron hallados luego de un dato aportado por un individuo detenido por la policía.
El lugar donde ambos fueron enterrados no es de fácil acceso, ni fueron encontrados por alguien que pasaba por el lugar, fue elegido de forma premeditada y todo hace indicar que se trata de la escena secundaria del crimen. Ambos fueron asesinados en otro lugar, maniatados y cubiertos con cal, en otro lugar del departamento de Maldonado. Luego los dos cuerpos fueron transportados a ese lugar adyacente al arroyo El Potrero para tratar de hacerlos desaparecer.
El dato fue aportado a la Policía por una persona que se encuentra detenida y que forma parte del submundo del narco en la capital departamental.
Por eso todo apuntó al modo de vida del hombre. La mujer, si la identidad es la que manejan los investigadores, se encontraba en el lugar y momentos equivocados.

Venta de drogas
El doble asesinato es producto de una lucha por la venta de estupefacientes a tal punto que la casa del ahora desaparecido fue saqueada poco después que su ocupante dejara de frecuentar sus lugares habituales de concurrencia. Su auto apareció abandonado y se encuentra ahora incautado por la Policía. Los investigadores no informaron si se encontraron elementos en la casa de este sujeto, que desapareció a mediados de febrero, que confirmen si ese lugar fue la escena primaria de crimen. Esto es si fueron asesinados en ese lugar, cubiertos con cal y tapados con una frazada. El avanzado estado de descomposición de ambos cuerpos deja a la prueba de ADN como única manera de identificarlos. Una vez se confirme o no la identidad de ambos cuerpos, la Policía apuntará en tal o cual línea de investigación.

Desaparecido

El sujeto que todo indica es el asesinado fue denunciado por sus familiares como ausente y fue visto por última vez el pasado 9 de febrero. La Jefatura de Policía solicitó la colaboración de la población para hallarlo en un comunicado emitido el pasado 13 de febrero.