Tránsito: la IDM colocará más radares y cámaras para fiscalizar a los infractores

Será a partir del año próximo; las cámaras se ubicarán en las principales avenidas de Maldonado y Punta del Este

La Intendencia de Maldonado tiene la mirada puesta en disminuir el número de siniestros y apunta a colocar radares y controles. Las últimas cifras dadas a conocer recientemente, indican que -gracias a la prevención- Maldonado logró reducir el porcentaje de accidentes, fallecidos y lesionados, algo que también ocurrió a nivel nacional.
“La pequeña Escuelita de Tránsito del Parque La Loma, el inspector en la calle con las tareas de prevención, o las charlas que se brindan en los centros educativos cumplen un rol fundamental y administración se comprometió a continuar en esa línea de trabajo”, dijo ayer Antía.
También hizo hincapié en que “todos conocemos a alguien afectado por accidentes”. Por ese motivo, “habrá que encarar estos temas a fondo, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Maldonado para los próximos años, ya que todo indica que aumentará sensiblemente”.

Controles
Antía adelantó que se efectuaron algunas pruebas en materia del uso de tecnología para fiscalizar la velocidad de los vehículos. También adelantó que está en los planes de la Intendencia avanzar en el área de control de tránsito mediante radares y la aplicación de multas a los infractores en las principales avenidas del departamento.
El proyecto se prevé desarrollar a partir del año que viene a través de la adquisición de 20 radares y la instalación de 15 puestos de cámaras en zonas críticas, tales como: la avenida Wilson Ferreira Aldunate, la Ruta 39, las ramblas Williman y Batlle Pacheco, además de San Carlos y Piriápolis.
De todas maneras, dijo que “por ahora estamos advirtiendo y luego se comenzará a sancionar”. Estas acciones “se complementarán con un ordenamiento del tránsito en el centro de Maldonado y Punta del Este”, anunció el jerarca.
Por último, afirmó que se tendrían que aplicar mayores controles y ser más rigurosos a la hora de obtener la licencia de conducir, así como continuar con la obra pública necesaria para dar solución a la problemática en el tránsito. Los requisitos para obtener la licencia de conducir son hoy, desde hace pocos años, los mismos en todo el país. Tradicionalmente había quienes iban a sacar su licencia a departamentos vecinos, donde bastaba dar una vuelta a la plaza para recibirse de buen conductor.
Las declaraciones del jefe comunal fueron vertidas en el marco de la Jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial, que se llevó a cabo este jueves 25 en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

1 COMENTARIO

  1. correctisimo, es de esperar que cumplan con el control de los resultados de las caaras

Comments are closed.