Tres condenados en el marco de la operación “Quijote” en San Carlos

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaron dos allanamientos en simultáneo en los que encontraron armas, dinero y drogas

El 6 de junio la Brigada Departamental Antidrogas recibió información sobre la existencia de una boca de venta de drogas en la avenida Rocha y Joaquín Suárez de la ciudad de San Carlos. Tras realizar las investigaciones correspondientes, los policías constataron que en el lugar efectivamente se vendía droga y vincularon esa boca con una vivienda de las calles Orfilio Vidalin y Montenegro.
Puesta al tanto de la información la fiscalía de segundo turno de San Carlos emitió dos órdenes de allanamientos para que se realizaran simultáneamente en ambas fincas. En el allanamiento realizado en la avenida Rocha fue detenido A.T.T.N. de 20 años y se incautaron dos unidades con clorhidrato de cocaína, 72 gramos de flores de cannabis, 1 rifle, 1.330 pesos, implementos utilizados para la comercialización de sustancias y 2 bicicletas.
En el procedimiento realizado en calle Orfilio Vidalin se incautaron 159 gramos de flores de cannabis, 57 unidades con clorhidrato de cocaína, 103 gr de clorhidrato de cocaína en piedra y polvo, 19 semillas de cannabis, 3 balanzas de precisión, $ 22.504, 2 celulares, 1 arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, 1 arma larga de aire comprimido y 1 moto con dos cascos. También fueron incautados documentos vinculando a un hombre de iniciales A.J.P.B. de 26 años y una mujer identificada como M.G.C.T. de 28 años quienes no se hallaban en el lugar en ese momento y se presentaron el pasado jueves en Fiscalía donde ingresaron en calidad de detenidos a disposición de las autoridades judiciales.

Las condenas
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos se dispusieron las siguientes condenas:
– A.J.P.B. por la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de tres años de penitenciaria.
– A.T.T.N. y M.G.C.T. por la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir lo siguiente: a) constituir domicilio, b) quedar sujetos a la vigilancia de la OSLA, c) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, d) la realización de tareas comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre