Tres detenidos por presunto caso de secuestro

Se trata de tres hombres de 35, 32 y 26 años, dos de ellos poseedores de antecedentes por estafa y receptación

PERICIAS. Los investigadores trabajaron en uno de los vehículos implicados en el caso. Fotos: gentileza M. Umpiérrez.

La Policía de Canelones rescató el martes a una mujer que había sido secuestrada en Maldonado por tres sujetos. Según Montevideo Portal, el hecho fue denunciado por la pareja de la mujer a las autoridades policiales de Maldonado.
Según el denunciante los captores le mandaron un mensaje solicitando la entrega de una suma de dinero para liberar a la mujer.
El trío de secuestradores viajaba en un auto con la víctima en dirección al oeste hasta que a la altura de Parque del Plata fueron avistados por efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera y de la Jefatura de Policía de Canelones. Luego de ser rodeados los hombres liberaron a la mujer y se entregaron.

La información oficial
En horas de la tarde de este martes la jefatura de Policía de Maldonado brindó la siguiente información:
Ante varias preguntas realizadas por un hecho que se viene investigando por parte del personal de Investigaciones IV en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno.
Hoy 20/06/23, próximo a las 11.20hs., se recepcionó una denuncia por parte de un ciudadano mayor de edad quien expresó que una mujer de 35 años y un hombre de 40 años habían sido privados de su libertad. El denunciante expresó que estos se dirigieron rumbo a Punta Ballena a ver a un cliente en un auto y que fueron privados de su libertad.
Ante lo expuesto se desplegó un operativo policial en coordinación con los visualizadores de las cámaras del Centro de Comando Unificado.
Posteriormente, próximo al mediodía, el hombre de 40 años y el auto fueron ubicados en calles Pejerreyes y 48 del balneario Buenos Aires, manifestando que la mujer seguía retenida.
Continuando con las actuaciones, y con el análisis de las cámaras LPR, se logró determinar que el vehículo en el que circulaban los presuntos autores era una camioneta gris doble cabina, la que había cruzado determinados controles por la ruta Interbalnearia pasando el peaje Solís rumbo a la capital del país.
Ante esto se realizaron las comunicaciones pertinentes con Policía Caminera y con personal de la Jefatura de Policía de Canelones.
Ante lo expuesto, próximo a las 14:40, la camioneta es intervenida por parte del personal de la J.P de Canelones y personal de P. Caminera. En el vehículo circulaban 4 ocupantes: la mujer denunciada y 3 hombres de 35, 32 y 26 años (dos de ellos poseedores de antecedentes por estafa y receptación). También se incautó un arma de fuego, de la que los autores se habían descartado en el momento de la detención.

Se continúan las diligencias dispuestas por la Fiscalía actuante.

1 COMENTARIO

  1. q desilusión. hace unos años no había noticias policiales en punta del este. esta peligroso como en todos lados.

Comments are closed.