Tres familiares de uruguayos desaparecidos en derrumbe de edificio viajaron este lunes a Miami

La empresa Eastern Airlines colaboró con su traslado

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este lunes que, de acuerdo con información actualizada, continúa el proceso de rescate de víctimas del trágico derrumbe de la Champlain Towers, South Condo, ubicada en el 8777 de Collins Avenue, Surfside, Miami Dade.
Oficialmente el número de fallecidos asciende a 10, habiéndose confirmado que una de las víctimas era de nacionalidad uruguaya-venezolana. Aún se realiza la búsqueda de 151 personas.
La Cancillería transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, así como toda su solidaridad a las familias de los uruguayos que continúan desaparecidos e informó que el Consulado General de la República en Miami “permanece en estrecho contacto con autoridades locales, a efectos de obtener siempre las últimas novedades en relación al incidente y, tanto desde la Oficina Consular como desde esta Secretaría de Estado, se mantiene comunicación diaria con las dos familias de los compatriotas desaparecidos”.
Asimismo, informó que “gracias a la solidaria colaboración de Eastern Airlines, en el día de hoy lunes 28 de junio, viajaron al lugar de los hechos 3 familiares directos”.
El comunicado finaliza señalando que se continuará realizando un monitoreo permanente del derrumbe y del proceso de rescate en curso, así como prestando toda asistencia que sea necesaria.