Tres hombres fueron formalizados por “caza abusiva” luego de haber matado un guazubirá

El domingo 21 la policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un campo ubicado en Camino Paso de la Arena, jurisdicción de la Seccional 4ta. Los efectivos que acudieron al lugar localizaron a tres hombres identificados con las iniciales S.D.C.L. de 44 años, F.U.B. de 23 años y N.S.C.G. de 28 años que se desplazaban en un auto marca Volkswagen y llevaban tres escopetas, cartuchos de varios calibres y 4 cuchillos. A pocos metros de donde se hallaban fue localizada una pieza de Guazubirá, especie autóctona, cuya caza está prohibida durante todo el año. Enterada la Fiscalía de 1er. Turno dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación para: F.U.B. y N.S.C.G. por la presunta comisión de un delito de caza abusiva con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego. Respecto a S.D.C.L. dispuso que se tenga por formalizada la investigación por la presunta comisión de un delito de caza abusiva.
Como medida no limitativa de la libertad ambulatoria respecto a los mismos se dispuso la fijación de domicilio sin modificarlo por el plazo de 90 días y respecto a F.U.B. y N.S.C.G. la prohibición de portar armas por el plazo de 90 días.