Tres hombres y dos mujeres fueron formalizados por estafa

Los ahora condenados fueron detenidos en el marco de una investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores del Distrito III

La Jueza Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Sergio Pablo PANIZZA DANGELO de 46 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con ocho delitos de estafa en calidad de autor a la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva. Con respecto a un hombre de iniciales A.F.A.D. de 46 años, dispuso la condena como co-autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con ocho delitos de estafa a la pena de tres años de penitenciaria, bajo la siguiente modalidad: dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada, debiendo residir en un domicilio especifico; sujeción y orientación de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio; prohibición de salir del país, oficiándose a la Dirección de Migraciones. Con respecto a una mujer de iniciales M.F.N.S. de 18 años, dispuso: condénese como cómplice de delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con tres delitos de estafa, a la pena de seis meses de libertad vigilada debiendo residir en un domicilio especifico, sujeción y orientación de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio; prohibición de salir del país. Con respecto a una mujer de iniciales P.E.S.S. de 39 años, dispuso: condénese como cómplice de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de estafa a la pena de ocho meses de prisión domiciliaria nocturna en el horario de 22:00 a 06:00 horas. Se dispone el cese de detención de las imputadas.
La Jueza también dispuso la condena de un hombre de iniciales C.E.A.D. de 49 años, como cómplice penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, con tres delitos de estafa, a la pena de dieciocho meses de prisión que se cumplirán bajo la siguiente modalidad: nueve meses de prisión efectiva y nueve en libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico; sujeción y orientación de la OSLA; concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio; prohibición de salir del país, oficiándose a la Dirección de Migraciones.

Estafando por red
Los condenados fueron detenidos en el marco de una investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores del Distrito III, a partir de una denuncia por estafa presentada por una persona que había publicado en una red social la venta de una retroexcavadora. Un hombre se comunicó con él ofreciéndole unos vehículos y dinero por la diferencia y llegaron a un acuerdo. Así las cosas, el damnificado llegó a enviar un total de 34.500 dólares a través de una red de cobranza a diferentes documentos, pero al llegar el momento de la transacción de los vehículos nadie se presentó.
Las averiguaciones llevaron a varias personas implicadas, algunas de las cuales ya tenían denuncias en su contra por estafas, por lo que se realizaron allanamientos en varias partes del territorio nacional, con apoyo de las Unidades de jurisdicción, resultando lo que luce al inicio.
Se continua con las investigaciones al respecto.

Armado y con droga
Un hombre fue detenido por personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje en la calle Manuel Franca y Justicia. Los efectivos notaron que un individuo que caminaba por la zona vestía igual que el autor de un robo cometido el día anterior por lo que procedieron a identificarlo. Se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 6.35 y un envoltorio con sustancia blanca, posiblemente cocaína.
El mismo fue derivado a Dependencias policiales y se encuentra a disposición de la justicia competente.