“Tres, La Juanita”: platos que conjugan el entorno marítimo con costumbres campestres

Este nuevo restaurante es llevado adelante por Félix Babini, Tomás Ballester y Lucas Werthein, tres jóvenes argentinos que tienen muchos años impulsando proyectos gastronómicos

Tres, La Juanita” es una propuesta gastronómica conducida por expertos en gastronomía que utilizan ingredientes de productores locales para crear platos que conjugan el entorno marítimo con costumbres campestres.
En este nuevo restaurante ubicado en La Juanita, los comensales podrán deleitarse con conservas, encurtidos y fermentos que son elaborados en la cocina del local, con productos orgánicos adquiridos a productores locales.
Los autores de la iniciativa son Félix Babini (29), Tomás Ballester (41) y Lucas Werthein (41), tres jóvenes argentinos que llevan muchos años impulsando proyectos gastronómicos y que en esta oportunidad unieron sus conocimientos para llevar a Punta del Este esta propuesta gastronómica.
Los fundadores de “Tres, La Juanita” visitan personalmente a los productores de las huertas y chacras de la región para elegir cada uno de los insumos, que se vuelcan a sus platos con las más exquisitas combinaciones orgánicas, sabores especiales únicos de la zona a base de frutas, verduras, legumbres y flores comestibles.

Platos
La carta de la casa propone también dos platos con base en carne de pato -provista por un productor francés-; pesca fresca de mar, que llega a la cocina directamente de pescadores locales; y pastas amasadas por Babini, como los linguinis con pesto de palta, albahaca y limones curados.
Otras de las creaciones de Babini son el aguachile de shitakes escabechados y los caramelles rellenos de calabazas asadas, enmantecados con tomillo fresco y avellanas tostadas.
Durante el verano, “Tres” sumará almuerzos simples con copas de vino para disfrutar del lugar y a su menú fijo le irá agregando alternativas de acuerdo con la oferta de los productores en cada época del año, con frutas y verduras frescas de estación.

Trayectoria
Tomás Ballester comentó que el proyecto fue elaborado durante el 2022 y la inauguración a principios de diciembre reunió en un cálido encuentro a los emprendedores con vecinos, familiares y amigos, que se deleitaron con los platos. “La gente quedó contenta. Todo eso nos dio energía”, relató.
Los vecinos y los turistas que no solo viajan en verano encontrarán este exclusivo restaurante acercándose en cualquier momento del año a Santas Negras, una boutique de muebles, libros y objetos que está abierto de jueves a domingo por la noche.
Con 20 años de experiencia en la gastronomía, Ballester cuenta en su trayectoria el haber trabajado en el restaurant Bras, en Laguiole, en la región francesa de Aubrac, cuya cocina estaba al mando del reconocido chef Michel Bras, merecedor de tres estrellas Michelin.
Ballester había conocido a Félix Babini -el cocinero- hace casi una década. Cuando coincidieron en otro proyecto en el verano pasado, pensaron en emprender una iniciativa que les permitiera aplicar una impronta propia, para llevar a los comensales una propuesta distinta, lo que ahora tomó forma con “Tres, La Juanita”.
“Tenemos el propósito de agasajar a cada comensal con platos orgánicos, naturales y saludables. Nos hemos preparado mucho para brindar la mejor atención durante el verano, una época del año en el que llega mucha gente para pasar lindos días en la zona. Tenemos una gran expectativa”, dijo Ballester.
Para el 31 de diciembre, Tres prepara una cena especial de fin de año con maridaje y menú de pasos. Además, ofrece de jueves a martes a partir de las 20 horas, una espectacular barra.
Pueden seguirlos en Instagram en Tres, La Juanita [instagram.com]

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.